La historia de una fuga casi imposible
PUBLICIDAD
El próximo lunes, 26 de octubre, TNT estrenará Fuga de Pretoria, película del sello cinematográfico Particular Crowd. El filme relata los hechos verídicos sobre el escape de dos sudafricanos blancos encarcelados por trabajar en operaciones del proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano.
Contra toda posibilidad de huir por medio de túneles o de traspasar los elevados muros del penal, uno de los convictos decide salir por la puerta principal y construye llaves de madera para abrir las puertas de sus celdas y de todas las que estén en el camino de su libertad.
Dirigida por Francis Annan, Fuga de Pretoria es una adaptación del libro de Tim Jenkin sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero de ruta.
Los protagonistas de este escape
Fuga de Pretoria es protagonizada por Daniel Radcliffe, quien interpreta a Tim Jenkin, el cerebro de la operación de escape. Su capacidad de observación y habilidades manuales son parte esencial para el éxito del plan. En el camino deberá lidiar con una estrategia que no admite errores, pero que a cada minuto es amenazada por los imponderables propios del azar y la vida al interior del penal.
Por otro lado, Daniel Webber es Stephen Lee, el compañero de Jenkin, quien cae en prisión junto a él luego de una operación de difusión del movimiento contra la separación racial. Su apoyo resultará clave para el desarrollo de la operación.
Ian Hart es Denis Goldberg, un activista blanco en contra del Apartheid, considerado un símbolo dentro de la lucha contra la segregación en Sudáfrica y por su trabajo junto a Nelson Mandela. Durante el plan de fuga de Jenkin y Lee, prestará su apoyo a la escapatoria, aunque sin participar activamente de ella.
PUBLICIDAD
Y finalmente, Mark Leonard Winter es Leonard Fontaine, otro de los presos de la cárcel de Pretoria. Su deseo de huir del presidio lo hace parte activa del proceso, desde su origen, elaboración y puesta en marcha.