¡Mucho más fácil! De esta manera puede hallar su canción favorita con solamente silbar

Google anexó esta herramienta y a muchos les ha gustado.

Por danielladuran

Se ha vuelto muy común que las personas al gustarle una canción y no saber su nombre, coloquen en el buscador lo que podría ser su melodía o letra, sin embargo, este no ha sido muy efectivo al momento de encontrarla.

Por tal motivo, Google anexó una herramienta para localizar música mediante silbidos o tarareos. ¿Le interesa?

Lo mejor de todo esto es que la función ya está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en celulares con sistema Android e IOS. Cabe aclarar que, en los teléfonos de la empresa Apple solamente funciona en idioma ingles.

¿Cómo lo activo?

A través de Google Assistant tendrá que preguntar “¿Cuál es esta canción?". Posteríor a la interrogación se debe tararear, silbar o cantarla. Al finalizar dicha acción, Google le mostrará diferentes resultados.

Posteriormente, se mostrará una lista de posibles reproducciones ubicando en el primer lugar la canción que tiene mas probabilidad de ser la buscada. Si esto no suficiente, se podrá reproducir por fragmentos; de esta manera se sabrá si es la correcta o no.

Después de obtener los resultados, Google le brindará información sobre el o la artista, ver los videos musicales o buscar la letra o incluso ser redirigido a una aplicación.

De acuerdo con la empresa de búsqueda, esta herramienta se basa en que “la melodía de una canción es como su huella digital: cada una tiene su propia identidad”.

El proceso para llegar a ofrecer esta herramienta no ha sido nada sencillo. Se ha venido trabajando desde el 2017 y durante este lapso de tiempo se ha ampliado su catálogo de canciones.

¡Mucho más fácil! De esta manera puede hallar su canción favorita con solamente silbar

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo