Impresionante: un posible meteorito cayó en la tierra

Sobre las 11 de la noche de este martes, las redes se inundaron con cientos de videos de un aparente meteorito que cayó en México.

Por Michael Chabur Mahecha

El hecho inundó las redes sociales luego de que se compartieran varios videos en donde se ve al supuesto meteorito volar por el cielo mexicano. Las autoridades y vecinos de la localidad Ejido Lázaro Cárdenas, encontraron fragmentos en un lote, así lo publicó el diario Milenio.

Los oficiales de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Estatal, llegaron al lugar para comprobar lo sucedido. Incluso, habían reportado otros dos impactos en esta región en los municipios de Tula y de San Carlos.

En el lugar encontraron 2 rocas que presuntamente se habrían desprendido del meteorito. Afortunadamente, ninguno de los impactos causó daños, así lo señalo Julio César Cantú, coordinador de Protección Civil y Bomberos.

Impresionante: un posible meteorito cayó en la tierra

Cantú Moreno explicó que las piedras "extrañas" serán analizadas para identificar su origen, y agregó que ambas rocas "tienen un diámetro de entre uno y dos centímetros", las cuales poseen un color negro brillante que no causa manchas al ser manipuladas.

Finalmente, en el lugar donde cayó lo que aparenta ser un meteorito, hay un círculo de unos 3 metros. Al momento de llegar los bomberos, la zona estaba llena de cenizas y todavía se desprendía calor.

Impresionante: un posible meteorito cayó en la tierra

Impresionante: un posible meteorito cayó en la tierra

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo