entretenimiento

Falleció exintegrante del grupo Menudo en Estados Unidos

El artista venezolano Anthony Galindo, quien formara parte del célebre grupo y de MDO, murió este sábado en la Florida después de que intentara quitarse la vida.

Fanáticos de esta agrupación están de duelo. Falleció exintegrante del grupo Menudo en Estados Unidos.

Anthony Galindo, de 41 años y conocido popularmente como «ElPapiJoe», fue ingresado en un hospital después de haber atentado contra su vida el pasado día 27 de septiembre y falleció este sábado.

La familia ya había informado este viernes que se estaba preparando para «despedirlo», pues los daños sufridos por el artista hacían que su estado no fuera «compatible con la vida».

Recomendados

«Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo», informó la familia en un comunicado.

La familia abrió una cuenta en la plataforma digital GoFundme, donde han recaudado hasta el momento más de 10.000 dólares.

Sus órganos serán donados como fue su expresa voluntad en vida, dijo la familia en un comunicado, en el que indican que en los próximos días darán a conocer los detalles de la funeraria donde se le dará el último adiós.

Anthony Galindo, cuyo nombre real era Edgar Antonio Galindo Ibarra, formó parte desde 1995 de la última etapa de Menudo junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Posteriormente, en 1997 pasó a integrar el grupo de balada-pop MDO, que surgió tras la disolución de Menudo, fenómeno musical de la década de 1980 creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz y del que salieron estrellas como Ricky Martin y Robi Draco Rosa. EFE

Este es el protocolo del Ministerio de Salud, en donde los casos de alerta son resaltados para que usted sepa a qué le debe poner atención.

  1. En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  2. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  3. Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  4. Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  5. Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Signos de alarma de conducta suicida:

  1. Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  2. Alteraciones emocionales graves
  3. Desesperanza
  4. Agitación o extrema violencia
  5. Conducta poco comunicativa
  6. Aislamiento social

Prevención de la conducta suicida

La Organización Mundial de la Salud realiza estas recomendaciones:

• Restricción del acceso a los medios más frecuentemente utilizados para el suicidio (por ejemplo, plaguicidas, armas de fuego y ciertos medicamentos).
• Información responsable por parte de los medios de comunicación.
• Identificación temprana, tratamiento y atención de personas con problemas de salud mental y abuso de sustancias, dolores crónicos y trastorno emocional agudo
• Capacitación de personal de salud no especializado, en la evaluación y gestión de conductas suicidas
• Seguimiento de la atención prestada a personas que intentaron suicidarse y prestación de apoyo comunitario
• Apoyar a quienes han perdido a seres queridos que se han suicidado
• Introducción de políticas orientadas a reducir el consumo nocivo de alcohol.

Puntos de contacto para la gestión de acceso a servicios de salud

Puntos de contacto para la gestión de acceso a servicios de salud ante los cuales puede acudir cualquier ciudadano, organización o institución para solicitar la intervención de las secretarías de salud y de la Superintendencia Nacional de Salud, cuando se presenten barreras en la atención como citas, entrega oportuna y completa de medicamentos, exámenes de laboratorio, procedimientos y atención por urgencias u hospitalización.  Aplica para cualquier servicio de salud, incluyendo los de salud mental.​

Falleció exintegrante del grupo Menudo en Estados Unidos

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos