"Yo soy así": el origen de la canción de ‘Betty La Fea’

Es muy interesante de donde viene cada estrofa.

Por Michael Chabur Mahecha

"Yo sé que muchos que desprecian con mentiras, y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor". Esta es una de las estrofas de la famosa novela colombiana "Betty la fea", la cual ha sido tenencia no solo en este país, sino en varias partes del mundo. Tanto así que la han llegado a replicar.

Ahora bien, las miradas siempre las han tenido la 'peli teñida', 'don Armando''el cuartel de las feas' y claramente 'Betty', dejando aun lado un factor fundamental, el cual ha creado una recordación histórica en cada ciudadano, y es el origen de la canción de la serie.

"Yo soy así": el origen de la canción de ‘Betty La Fea’

Betty la fea Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La canción, la cual se paseaba por las oficinas de Ecomoda y de las casas de los colombianos desde su estreno por allá en 1999, fue escrita por Ivo Pelai. El responsable de hacer bailar a muchos con el tema "Se dice de mí". Sin embargo, la melodía fue interpretada por Yolanda Rayo, quien transformó un tema tropical y lo hizo una milonga argentina.

Los diferentes acordes y composiciones para la introducción de la novela Betty la Fea, está basada en un tema escrito en 1943 y que tuvo como objetivo inicial ser interpretada por un hombre, pero su popularidad se elevó cuando Tita Merello la cantó es su participación en la película argentina Mercado de Abastos.

"Yo soy así": el origen de la canción de ‘Betty La Fea’

Luego de esto, el tema fue puesto en el cajón de los recuerdos hasta 1999, el cual fue elegido para la introducción de lo que seria una novela de amor, odios, alegrías, chismes y esperanzas. Finalmente, ya no hay que esperar un cierto periodo de tiempo para disfrutar de esta trama, ya que Netflix la incorporó en su catalogo de series. ¡Disfrútela!

"Yo soy así": el origen de la canción de ‘Betty La Fea’

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo