¡Increíble! Rata es galardonada por su gran "valentía"

Se trata de Magawa, quien ganó una medalla dorada por la organización benéfica británica People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA).

Por Michael Chabur Mahecha

Normalmente este tipo de actos se ven reflejado en animales como los perros y caballos. Sin embargo, el dicho de "nunca digas nunca", se puede aplicar en este momento. Ya que pocas personas creyeron nunca ver que roedores como estos ameritaban ser galardonados.

La protagonista de esta fascinante travesía tiene como nombre Magawa, una rata especialmente entrenada para detectar minas antipersonas. Pues su arduo y peligroso entrenamiento la hizo merecedora de una medalla al mérito por su "valentía" y "devoción" en el país Camboya, al sudeste Asiático.

¡Increíble! Ratón es galardonado por su gran "valentía"

Conmemoración Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magawa es una rata gigante africana de cinco años que recibió la medalla dorada otorgada por la organización británica People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA). Expresaron que por su “devoción al deber de salva vidas, en la localización y retirada de minas terrestres mortales” era merecedora del premio.

"Todo el equipo está muy, muy emocionado. No es frecuente que una rata sea reconocida por su valentía y duro trabajo”, señaló el cuidador del animal, So Malen a la agencia EFE.

La gigante africana, cuyo trabajo es HeroRat (rata heroica), nació y fue entrenada en Tanzania por la ONG Anti-Personnel Landmines Removal Product Development (APOPO, siglas en holandés), la cual lleva entrenando a este tipo de roedores, para  detectar minas antipersonas, desde principios de la década de 1990.

¡Increíble! Ratón es galardonado por su gran "valentía"

Conmemoración DW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Por la valentía animal o la devoción al deber", esta es la inscripción que lleva grabada la medalla la cual porta la valiente Magawa. Es importante recalcar que Camboya es el segundo país más afectado por las minas en el mundo, luego de Afganistán. Pues se cree que fueron puestas hasta 6 millones de minas terrestres durante los conflictos armados entre 1975 y 1998, en la que 3 millones aún no han podido ser localizadas, según PDSA.

¡Increíble! Ratón es galardonado por su gran "valentía"

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

FOTOS: En Cali hubo protesta por el asesinato de Juliana Giraldo

Decenas de personas se reunieron afuera del batallón militar para exigir justicia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo