El 'Balística' celebra sus 20 años con una edición de lujo

Por Publimetro Colombia

Este mes se conmemoran los 20 años de uno de los discos más icónicos de La Pestilencia: Balística, álbum que se volvió un fenómeno musical para los sonidos fuertes del continente, abriendo puertas y mentes con su fuerte contenido lírico y un sonido, que aunque diferente a lo que se conocía a la fecha de la banda, era una explosiva novedad, que no era ni muy metal, ni muy rock, ni muy punk, pero sí era visceral musical y líricamente.

De este disco, 20 años después se publica una reedición especial de lujo, con 100 copias de un box set de lujo (copias agotadas en preventa) y 400 copias que salieron a la venta con una edición especial que incluye: digipack A5 en box/slipcase, 2 bonus track y un videoclip para PC, además de un librillo de 12 páginas, afiche, postal y sticker.

Este álbum fue grabado en los estudios Indigo Ranch en Los Ángeles, bajo la dirección del ingeniero de mezcla y sonido, y productor, Richard Kaplan, en sociedad con Chuck Johnson y La Pestilencia. Richard Kaplan a esa fecha había trabajado con bandas como Korn, Machine Head, Sepultura, Slipknot y hasta Juan Gabriel, entre otros.

De las 12 canciones que contiene este álbum se destaca Soñar despierto, el primer hit y sencillo promocional que desde su publicación, ocupó durante 6 meses el puesto número 1 en Radioacktiva. También fueron número 1 Cordero arrepentido, Metralla y Hasta cuando hasta siempre.

El 'Balística' celebra sus 20 años con una edición de lujo

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo