El significado oculto del nombre de Bart en Los Simpson

La serie que es protagonizada por la familia amarilla, es una de las que más tiene secretos.

Por Michael Chabur Mahecha

 

La serie ha enamorado a muchas personas por la comedia que manejan, las peleas que siempre causa Homero y las evidentes críticas sociales. Sin embargo, es claro que la famosa serie siempre ha dado de que hablar. ¿Por qué? Las predicciones a las que les han "atinado", es algo que ha sorprendido a muchos. En esta ocasión, vamos a abordar unos de los mayores secretos que se han tenido en el anonimato durante mucho tiempo, y que ha pasado desapercibido por largos años.

Detrás de cada pequeña broma, risa y acróbata en patineta, se esconde un gran enigma: ¿qué significa el nombre de Bartolomeo J. Simpson? Todo inicia desde la "J", la cual tiene como significado: jojo. Esta parte fue sencilla. Pero ahora se profundizará en el nombre completo.

El significado oculto del nombre de Bart en Los Simpson

Simpson Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Simpson al llegar a América Latina fueron muy bien recibidos, tanto así que se volvieron parte de nuestra cultura y que día a día la gente empezó a amar. Sin embargo, como es una serie originalmente con el idioma en el ingles, al ser traducidas a español, hubo detalles que se perdieron y dispersaron por el abrupto cambio. Así fue como se paso desapercibido este detalle.

Dar con chiste es fácil. Solo se trata de acomodar de otra manera el nombre de Bart, pues este es un anagrama de la palabra "Brat", que en ingles significa algo parecido como: "Mocoso", pero con un sentido más de "Bravucón" o "Niño problema", lo cual es un adjetivo perfecto para lo que caracteriza a Bart, quien constantemente se ve inmerso en peleas o problemas, gracias a sus burlas y bromas.

Matt Groening, creador de la serie y de los personajes , fue quien confirmó la información. Él nombró a los personajes a partir de los miembros de su propia familia, pero para no llamar al niño que lo representa “Matt”, decidió modificar la palabra Brat y dejarlo con el nombre que ahora todos conocen.

El significado oculto del nombre de Bart en Los Simpson

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo