entretenimiento

5 libros nuevos para disfrutar en septiembre

Estas son algunas de las novedades que encontrará en las librerías del país

La vida mentirosa de los adultos – Elena Ferrante

PUBLICIDAD

La escritora italiana, conocida por su habilidad para intrigar con su narración, tenía pendiente este libro desde 2019, cuya publicación al español se retrasó por la pandemia. Por fin, llega a estanterías de todo el país esta novela, donde Giovanna se empeña en desentrañar uno de los misterios de su familia burguesa y llena de apariencias cuando se comienza a preguntar por qué no sabe nada de una de sus tías, quien tampoco aparece en fotografías.

Malaherba – Manuel Jabois

Recomendados

El periodista y escritor español presenta su séptimo libro, ampliamente celebrado por la crítica, donde cuenta la historia de dos amigos, Tambu y Elvis, que en su niñez tendrán que enfrentarse a preguntas trascendentales sobre la vida a una edad en la que no saben nombrar muchas de las cosas que sienten. Con una prosa que coquetea con el humor, Jabois habla del amor en la vida desde una perspectiva nueva.

En busca de Venus: el arte de medir el cielo – Andrea Wulf

Esta historiadora británica nos lleva a 1761, cuando científicos de Europa y las colonias norteamericanas unieron fuerzas para ver el paso de Venus en frente del sol, con el cual podrían medir, por primera vez, el tamaño del sistema solar. Con este libro, Wulf contagia del entusiasmo de aquellos astrónomos que encarnaron el espíritu estudioso y curioso de los hombres que vivieron en la era de la Ilustración.

Dresde – Sinclair McKay

Una de las últimas tragedias que dejó la Segunda Guerra Mundial en sus días finales fue la aquí narrada por el periodista británico. La ciudad de Dresde (Alemania), toda su riqueza cultural y más de 25.000 vidas humanas quedaron en cenizas tras los bombardeos de una de las noches finales de 1945. Con este relato, McKay le pone cara y voces a aquella fatídica velada, en la que la ciudad sucumbió luego de casi 800 bombardeos.

Estrella madre – Giuseppe Caputo

El escritor barranquillero, quien ha sido reseñado como uno de los escritores jóvenes más destacados del país, presenta un relato en el que cuenta la historia de un hijo que espera a su madre, sin certeza de cuándo volverá. En su larga espera, su relato se cruza con el de otras personas, vecinos suyos, que viven situaciones parecidas en medio de precariedad y abandono, espacios donde no deja de existir la esperanza.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último