La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se pronuncia sobre huelga de hambre del artista John Fitzgerald

Lleva más de cuatro días sin comer luego de coserse la boca

Por Publimetro Colombia

La entidad se manifestó luego de que se conociera la situación; la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se pronuncia sobre huelga de hambre del artista John Fitzgerald.

Preocupados por la salud del artista, en redes sociales decenas de personas piden que se le preste atención a John Fitzgerald.

El artista plástico y embajador ante la Unesco se cosió la boca en señal de protesta.

"expresamos nuestra solidaridad con el artista Jhon Andrés Fitzgerald y en atención a la preocupación por su salud y bienestar hemos actuado de manera conjunta con la Secretaría de Salud y de Gobierno para brindar acompañamiento a su decisión de protesta pacífica y simbólica mientras avanza en su proceso de mediación y acuerdo con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura", indicó la Secretaría por medio de un comunicado.

De igual manera, la entidad quiso resaltar las ayudas económicas que brindaron al sector cultural durante la pandemia.

"Trasladamos recursos por valor de 23.101 millones de pesos a la estrategia de la Alcaldía Mayor Bogotá Solidaria En Casa, para aportar en las acciones de asistencia a los artistas y creadores más vulnerables (…) Abrimos convocatorias a través del Programa Distrital de Estímulos con una inversión de más de 16 mil millones de pesos. En esta fase entregamos 4.600 millones de pesos a través de recursos de la Ley de Espectáculos Públicos a 112 propuestas ganadoras, que van desde 9 a 80 millones de pesos, cada una, según la naturaleza del participante y su línea de participación".

Aun así, son muchos los teatros y demás centros culturales los afectados por la pandemia.

Algunos de ellos, incluso, han llegado a declararse en quiebra.

Por su parte, John Fitzgerald completa cuatro días sin comer en protesta simbólica.

Esto, para llamar la atención sobre la situación del sector cultural y las masacres ocurridas en diferentes departamentos.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se pronuncia sobre huelga de hambre del artista John Fitzgerald

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo