entretenimiento

El cine brasileño se toma la Cinemateca de Bogotá

Del 20 al 31 de agosto, la Cinemateca y la Embajada de Brasil presentan la tercera edición de la Semana de cine  brasileño.

En este 2020, el ciclo de cine de Brasil se realizará en la Sala Virtual de la Cinemateca.

Este es un espacio de contacto permanente con el público abierto a todo el país.

Recomendados

La tercera edición de la Semana del cine brasileño tiene una programación de diez películas que proponen una mirada amplia al cine que se ha producido en la última década.

Se trata de un periodo muy especial, pues desde el año 2010 hasta el 2019, la producción total de películas en Brasil alcanzó un número sin precedentes en la historia, incorporando ampliamente una variedad de voces que incluye artistas femeninas detrás de la cámara, así como cine realizado por cineastas negros, queer e indígenas.

“La Embajada de Brasil en Colombia y la Cinemateca de Bogotá presentan la Semana de cine brasileño, que en esta edición trae una pequeña retrospectiva de la última década de producciones cinematográficas en Brasil, únete a nosotros en esta programación y descubre un poco de la diversidad de nuestro cine y de cómo esta se inserta en el desarrollo audiovisual latinoamericano”, afirma Thiago Wolff Beckert, agregado cultural de la Embajada de Brasil.

El cine brasileño se toma la Cinemateca de Bogotá

Esta muestra es organizada por tercera vez por la Embajada de Brasil en Colombia y la Cinemateca de Bogotá.

La curaduría estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de Olhar de Cinema en Curitiba y delegado en Brasil de la Berlinale- Festival de Cine de Berlín.

El programa tiene una película representativa de cada uno de los últimos diez años, incluyendo documentales, ficciones y animación.

Las obras audiovisuales podrán visualizarse desde la Sala Virtual Cinemateca por un valor de $5.000.

Por este precio se obtiene acceso a dos reproducciones de la misma película, en cualquier horario, durante las fechas de la muestra.

Consulte toda la programación de películas en la Sala Virtual y la agenda de paneles por las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y la plataforma Idartes en casa.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos