entretenimiento

“‘Mesa para dos’ es una locura, pero de las lindas”: Kany García

Entrevista. Publimetro habló con la artista sobre su nuevo álbum, creado por completo en medio de esta pandemia. Música. En el disco se destacan las colaboraciones y algunos artistas colombianos hacer parte de este: Carlos Vives, Camilo, Catalina de Monsieur Periné y Goyo de ChocQuibTown.

Mesa para dos es un disco cargado de colaboraciones, por eso su título…

Es un álbum que nace de este encierro, de esta cuarentena. Llego a casa con la tristeza de tener que abandonar mis giras y los planes, y con la incertidumbre de no saber nada del futuro, y pienso que la mejor manera de soltar todos estos sentimientos es haciendo un disco. Entonces, decido comenzar a hablar con diferentes colegas, que estaban en la misma situación que yo, les propongo hacer música y el resultado es el álbum.

Gracias a los calendarios paralizados pude hacer hermosas colaboraciones con Carlos Vives, Pedro Capó, Reik, Carlos Rivera, con Goyo de ChocQuibTown, Camilo y Catalina de Monsieur Periné, entre otros tantos. En un momento normal de la vida creo que hubiera sido imposible tenerlos a todos en una producción.

Recomendados

¿Cómo se hace un disco de colaboraciones en esta época, teniendo en cuenta que nadie está saliendo de su casa?

La facilidad tiene que ver con que todos estos artistas son mis amigos, así que yo tengo el teléfono de cada uno de ellos. Con cada uno tengo un millón de historias y a cada uno le he robado un millón de abrazos. Entonces, más allá de hacer música porque sí, era conectarnos en Zoom y emocionarnos por vernos de nuevo, como si fuera la misma familia.  Y bueno, ya fuera estando juntos en la web, o ellos grabando su parte en casa, siento que todo lo hicimos con amor, con el deseo de que este proyecto saliera bien.

«Cuando hicimos este disco no pensamos en las dificultades, sino en lo lindo que sería darle buena música a la gente en medio de la pandemia», Kany García. 

Pero a pesar de esta unión entre artistas, la producción de Mesa para dos no fue nada fácil…

Fue un proceso al que yo le debo mucho al productor, que fue Julio Reyes Copello, y quien tuvo la sensatez de decirme que no iba a ser fácil debido a los cambios entre unas y otras grabaciones. Y es que, por ejemplo, Catalina grabó desde su celular y Goyo, que está en la misma canción, grabó con un micrófono profesional. ¿Cómo hacerlas sonar igual? Bueno, ese fue un trabajo realmente arduo por parte del productor, quien a pesar de todo, logró ponerlas al mismo nivel, pero también, al resto de los artistas. La verdad es que fue una locura, pero una locura linda. Y es que cuando se está ilusionado y enfocado, creo que se puede hacer cualquier cosa.

¿Por qué es importante darle música al mundo en estos momentos?

La música es un viaje y tiene el poder de cambiarnos el estado anímico. Para mí ha sido mi rescate. Ver conciertos, consumir canciones nuevas y viejas, han hecho que yo me transporte de cuatro paredes a donde yo quiera. En este momento de desequilibrio emocional, creo que es importante recurrir a eso que nos hace tan felices, y sin duda, la música hace parte de eso.

10 canciones tiene Mesa para dos. Este álbum se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. 

https://www.youtube.com/watch?v=L2_wjwJEmXI

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos