El Circo del sol se declaró en quiebra: más de 3800 personas serán despedidas

Por Publimetro Colombia / EFE

El Circo del sol se declaró en quiebra: más de 3800 personas serán despedidas. Alistan plan de reestructuración para salvar la compañía.

Una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo se declaró este lunes en quiebra.

Sin embargo, al mismo tiempo los principales inversores de la compañía presentaron un plan de reestructuración para intentar salvarla.

A pesar de que la noticia sorprendió al mundo del espectáculo, el circo presentaba problemas financieros desde antes de la pandemia. 

El Circo del sol se declaró en quiebra: más de 3800 personas serán despedidas

Según la compañía, los tres inversores del circo aportarán 100 millones de dólares. Por su parte, el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas. Aun así, se establecerán fondos por 20 millones de dólares para compensar al personal y contratistas.

El presidente y consejero delegado del Circo del sol, Daniel Lamarre, declaró que "durante los pasados 36 años han sido una organización muy exitosa y rentable". Sin embargo, "sin ingresos desde el cierre forzado" de todos sus espectáculos debido a la COVID-19, la dirección "ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".

El Circo también señaló que tiene "la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones".

Este no sería el primer despido, pues la compañía, que operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió en marzo de este año a unas 4.680 personas por la crisis que se avecinaba.

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por el circo. Será el Tribunal Superior de Quebec quien decida que oferta es la ganadora.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo