entretenimiento

Arrancó el Festival de Teatro Alternativo (FESTA), que este año será virtual

A pesar de la cuarentena, el Festa (Festival de Teatro Alternativo) sube el telón a la distancia. 

Cada día desde el 26 de junio hasta el 5 de julio, se dará acceso a una programación gratuita para todas las edades que incluye video-teatro, video-danza, video-performance, radio-teatro y video-lecturas dramáticas, todo a través del portal www.corporacioncolombianadeteatro.com

En total, serán 93 obras online, 47 grupos de Bogotá, 26 grupos nacionales y 19 grupos internacionales: Ecuador, Noruega, Dinamarca, Uruguay, Francia, Japón, México, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil. 

Durante 10 días, los espectadores podrán seleccionar las obras de su interés y programar este encuentro con las artes en el horario más cómodo, pues la programación estará publicada las 24 horas.

Recomendados

Cada dos años desde el Festa se vive una fiesta teatral que busca generar espacios de reflexión en torno a temas que tienen que ver con la forma como habitamos el mundo.

El componente académico contará con cinco talleres de formación, dos encuentros de teatro en forma digital y desde la virtualidad, homenaje al invaluable legado del maestro Santiago García.

Conversamos con Patricia Ariza, directora del festival, sobre los retos particulares de este año. 

Este año el festival tiene varios retos particulares, siendo la virtualidad uno de ellos. ¿las presentaciones ya estaban grabadas o tuvieron que reemplazar algunos actos que solo se podrían ver en vivo?

La mayoría de los grupos ha grabado sus obras, muy pocos las tenían grabadas ya. Si sumamos el esfuerzo de los grupos y de la CCT en la organización y montaje de este acontecimiento, es un esfuerzo enorme, pero valioso. hemos accedido a otros lenguajes como el video teatro, el radioteatro, teatro grabado, lecturas interpretadas, en fin… Lo que la crisis exige de nosotros y de nosotras.

Cuéntenos de algunos de los números más destacados que veremos en el festival.

Veremos 16 obras internacionales, veremos teatro de las regiones y mucho teatro de Bogotá. Tendremos una programación académica extraordinaria, talleres, foros y encuentros. Este es un ‘festival encuentro’. Hablaremos de teatro y pandemia, de la emergencia teatral de las mujeres en el teatro, pero también recibiremos talleres de respiración, de cuerpo y de creación colectiva, entre otros.

Los festivales de teatro suelen atraer a un público fiel que nunca falla, pero, ¿cómo atraer nuevas audiencias?

Pues este festival, por las características virtuales, se va a transmitir en varios países en varias regiones. Esperamos llegar a mucha gente.

Originalmente se cobrarían unas entradas para el festival presencial, ¿cómo lograron pasar el festival a una versión gratuita?

Tenemos unos apoyo de Idartes, del ministerio de cultura y de la Cooperativa Confiar, pero sobre todo de los grupos que se presentan. Algunos van a colocar aporte voluntario, pero todo va a ser gratuito.

_

Consulte toda la programación del festival en este enlace.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos