El cine latinoamericano se da cita en la Cinemateca a través de Retina Latina

Por Publimetro Colombia

Hasta este 25 de junio, la Cinemateca de Bogotá presentan la octava edición de La CICLA-Cita con el cine latinoamericano.

En este 2020, la CICLA se realiza en alianza con Retina Latina, plataforma coordinada por el Ministerio de Cultura de Colombia, con el fin de seguir consolidando un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano.

La programación está conformada por una selección de doce películas pertenecientes a trece países de la región con temáticas que giran alrededor de las tensiones que existen entre el pasado y el presente y en la constante necesidad de transformación y cambio que existe en América Latina.

Las obras audiovisuales se podrán visualizar en cualquier lugar del país a través de la plataforma de Retina Latina sin ningún cargo y horario durante las fechas de la muestra.

Así mismo, la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca de Cali se suman para la agenda cultural de la CICLA.

El cine latinoamericano se da cita en la Cinemateca a través de Retina Latina

View this post on Instagram

Ya viene #𝐂𝐈𝐂𝐋𝐀𝟐𝟎𝟐𝟎 – 𝐂𝐢𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐋𝐚𝐭𝐢𝐧𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 #𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧𝐕𝐢𝐫𝐭𝐮𝐚𝐥. Del 18 a 25 de junio de 2020. Este es el espacio de encuentro anual con la cinematografía de la región que para este año presenta 13 películas de 12 países que podrás ver gratuitamente en @retinalatina, las cuales abordan temáticas alrededor de las tensiones que existen entre el pasado, el presente y en la constante necesidad de transformación y cambio en América Latina. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En el marco de la muestra se realizará la segunda edición del #EncuentroCátedraCinemateca, dedicado a la formación y pensamiento alrededor de la crítica y la investigación audiovisual que tendrá diferentes conversatorios y paneles virtuales. #CICLA2020 es organizado desde @idartes junto con la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y el Caribe en alianza con el @mincultura y su plataforma @retinalatina, @museolatertulia y la @cinematecamunicipal de Medellín. ¡Espera la programación!

A post shared by Cinemateca de Bogotá (@cinematecabta) on

De igual manera, durante todo el mes la Cinemateca tiene programación especial para celebrar el Mes de la diversidad.

Consulte en este enlace toda la programación virtual de este mes.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo