entretenimiento

La razón por la que muchos creen que Pablo Escobar vengó la muerte de Rafael Orozco

La razón por la que muchos creen que Pablo Escobar vengó la muerte de Rafael Orozco. La muerte del músico siempre ha estado rodeada de incógnitas.

Hace 28 años el mundo del vallenato vivía una de sus peores pérdidas.

Entre la confusión, la información que se tenía era que Rafael Orozco había recibido nueve disparos ese 11 de junio de 1992.

Recomendados

Aún hoy, sus seguidores se siguen haciendo algunas preguntas.

Los autores materiales e intelectuales del crimen fueron Nano Fiallo y su escolta, Sergio ‘Tato’ González. Según dicen, Nano Fiallo pertenecía a un cartel en la costa, del cual Orozco habría hecho parte también. Así lo afirmó un reportaje de Semana de 1993.

Todo empezó porque Orozco supuestamente estaba ayudando a lavar dinero, que llevaba escondido en sus acordeones a Estados Unidos.

Cuando pidió un porcentaje más alto de las ganancias, comenzaron los problemas.

Esto no le habría gustado a Nano Fiallo, quien lo mandó matar a través de un sicario conocido como el ‘Mono’ del Veccio luego de que se perdieran tres de los acordeones con un total de 130 millones de pesos.

La creencia de que Pablo Escobar vengó la muerte de Orozco tiene que ver con que después tanto Fiallo como su escolta fueron asesinados, supuestamente, por orden del narco.

Así se difundió en Se dice de mí, programa del Canal Caracol. El comentario se puede escuchar en el minuto 14.

Si bien no se pudo comprobar que Escobar estuviese detrás de la orden, muchos lo dan por hecho dado que el narcotraficante tenía nexos cercanos con el cartel de la costa, y no habría estado de acuerdo con el asesinato de Orozco.

La razón por la que muchos creen que Pablo Escobar vengó la muerte de Rafael Orozco

 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos