¿Miss Universe Colombia cambió de opinión respecto a mujeres trans en el reinado?

Por Publimetro Colombia

¿Miss Universe Colombia cambió de opinión respecto a mujeres trans en el reinado? Luego de mucha presión pública, la organización emitió un comunicado.

El Reinado Nacional es uno de los eventos más importantes dentro de la farándula nacional.

Sin embargo, este año hubo varios cambios. El canal RCN decidió vender la franquicia de Miss Universo, y quien la compró fue Natalie Ackerman, ex Señorita Atlántico.

Luego de que la adquiriera, se conocieron las nuevas reglas para participar. Una de ellas, dice que las participantes deben "ser mujeres" y "no haber cambiado de sexo".

Esto molestó a muchas personas, que consideran la medida como discriminatoria.

Ahora, tras las quejas hacia el certamen, la organización emitió un breve comunicado.

"Mujeres transgénero podrían competir más adelante en Miss Universe Colombia", fue el mensaje con el que la organización abrió su misiva, firmada al final por Natalie Ackermann.

“Nosotros en este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años. Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe InternacionalMiss Universe Colombia no se cierra la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro", escribió.

Con estas palabras, de todas maneras queda la duda de si el certamen tiene una visión más abierta respecto a la inclusión de mujeres trans.

Esto, ya que se refiere al anterior reglamento como "muy exitoso", dando la impresión de que quizás no están listos todavía para dar el paso.

¿Miss Universe Colombia cambió de opinión respecto a mujeres trans en el reinado?

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo