Mujeres transgénero no podrán participar en Miss Universo Colombia

Por Publimetro Colombia

Luego de que Natalie Ackermann afirmara que sería permitido, el reglamento dice todo lo contrario. Mujeres transgénero no podrán participar en Miss Universo Colombia.

Hace muy poco se dio a conocer que el Concurso Nacional de la Belleza en Colombia, ya no posee la franquicia de Miss Universo. Por este motivo sus concursantes ya no podrán asistir a dicho certamen.

Ahora esta importante franquicia del certamen de belleza, es propiedad de Natalie Ackermann o más bien la organización que dirige.

Ackermann es la directora de la organización Miss Universe Colombia, actuales encargados de seleccionar a la representante del país en dicho concurso.

Al darse a conocer esta información la polémica creció. ¿La razón? Ahora muchos se preguntan si también se permitirá la participación de mujeres transgénero. Tal y como ocurrió en Miss Universe 2018 con Ángela Ponce y luego que se mencionara que seguirían los reglamentos del concurso internacional.

Pues la misma Natalie habló sobre el tema para el programa de entretenimiento, La Red. Ante las cámaras aclaró la duda que muchos tenían.

Según comentó Ackermann, ya que Miss Universe Colombia se basa bajo los lineamientos que tiene el certamen internacional, probablemente en algún momento haya una participante de este género.

"Nosotros, como organización, vamos a aceptar eso y va a llegar a ese reglamento de Miss Universo en algún momento", comentó Natalie.

Para ver las declaraciones haga clic aquí.

Pero ahora que se ha dado a conocer el reglamento de Miss Universe Colombia todo cambió.

Según las reglas publicadas, las mujeres transgénero no podrán participar en el certamen de belleza. O no por lo menos en el del 2020.

En el reglamento expresan que para poder participar debe "Ser mujer y no haber cambiado de sexo", entre una docena de requisitos más.

Mujeres transgénero no podrán participar en Miss Universo Colombia

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo