"'Bluey' simplemente celebra el juego": Charlie Aspinwall y Daley Pearson

1. Entrevista. Los productores de Bluey, serie de Disney Junior, cuentan detalles de esta producción enfocada en las familias modernas y la necesidad de jugar cuando se es un niño. 2. Televisión. La producción puede verse de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

Por Lizeth Cadena

¿Cómo surgió la idea de Bluey?

Daley: La idea surgió de Joe Brumm y se inspiró en su propia experiencia criando a sus hijos. Joe buscaba crear algo que atrajera tanto a padres como a niños, una serie que retratara la importancia del juego y al mismo tiempo, reflejara la vida familiar moderna.

Para ustedes, ¿qué tiene de diferente Bluey de los otros programas que han creado o en los que han trabajado?

Daley: Creo que es probablemente el programa que más ha unido a un equipo de trabajo, y que además, lleva en sí mismo varias historias de todo un grupo. Todo comienza con Joe Brumm, quien escribe sobre su vida y su familia en cada episodio. Luego tienes a Charlie, quien es padre de dos hijas y pone toda su experiencia en los personajes y las historias. Luego, además de eso, tienes a Dave Mccormack, quien interpreta a papá Bandit, que también es padre de dos niñas y regala su hermosa personalidad, experiencia y voz. Y finalmente hay que incluir a unos sesenta animadores que ponen su sangre, sudor, lágrimas, recuerdos y personalidades en cada cuadro de cada episodio. Hubo una casualidad afortunada en Bluey porque contó con un equipo que se unió en el momento adecuado y que estaba listo para compartir un poco sus vidas y crear el programa juntos.

La historia no se enfoca en la alfabetización o la aritmética, sino en la importancia de jugar y en las habilidades que se aprenden a través de eso como la comunicación y el manejo de las emociones, ¿por qué?

Daley: Desde el principio, cuando conocimos a Joe, dijo que Bluey se trata del juego porque el juego es la primera experiencia de colaboración, cooperación, responsabilidad, celos, y todo lo más humano que vive un niño. Así que pensamos que era importante dedicarle un espacio en la televisión.

"Bluey se creó, ante todo, como un espectáculo para hacer reír a los niños y a las familias": Daley Pearson, productor de la serie. 

¿Cuál es el secreto de hacer shows que disfrutan tanto adultos como niños?

Charlie: En el caso de Bluey las historias están inspiradas en las experiencias diarias de criar a niños pequeños, por lo que la materia prima generalmente tiene un punto de vista adulto. Luego tenemos que darle la vuelta a la historia y contarla desde la perspectiva del niño. Así que les contamos a ambas partes, y con suerte, logramos hacerlo de una manera entretenida.

Aunque Bluey es el personaje principal, el programa ha sido elogiado por su retrato de los padres, especialmente Bandit, quien es un hombre sensible y juguetón, y que además, hace las tareas del hogar. ¿Era importante mostrar una figura paterna moderna?

Charlie: Tal cual. Bandit es de esos buenos padres que no se encuentran tan fácilmente por estos días, porque está completamente involucrado en la vida de sus hijos y está dispuesto a cualquier cosa por hacerlos felices.

¿Cuál es el mensaje que Bluey quiere transmitir?

Daley: Nadie realmente nos cree cuando decimos esto, pero Bluey nunca fue creado como un programa para "aprender" o "enseñar" nada. Genuinamente, Bluey se creó, ante todo, como un espectáculo para hacer reír a los niños y a las familias.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo