entretenimiento

“‘Abrázame’ refleja ese sonido nuevo con el que viene la banda”: La Oreja de Van Gogh

1. Música. La agrupación estrenó hace pocos días ‘Abrázame’, un tema que sin querer, ha llegado al corazón de muchos en medio de la cuarentena. 2. Entrevista. Publimetro habló con Haritz Garde, integrante de la agrupación española, quien habló de los retos de este lanzamiento en medio de la pandemia del coronavirus en el mundo.

El éxito de Abrázame ya se puede palpar, y es que en pocos días ha logrado millones de reproducciones en YouTube… 

Cuando haces un lanzamiento tienes dudas de si gustara o no gustara, y más ahora, porque es un momento tan complicado para España y el mundo, que no sabes cómo va a reaccionar la gente. Y es que por un lado tienes muchas ganas de enseñar tu canción, y por el otro no quieres molestar a quienes la están pasando mal, así que al ver todas estas reproducciones nos quitamos un peso de encima porque sabemos que el público la está recibiendo con todo el cariño y que en medio de lo que está pasando, se ha convertido en aire fresco.

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado porque es una canción especial. La compusimos antes de todo esto que estamos viviendo, cuando comenzamos a crear el nuevo disco, es decir, hace casi dos años, y bueno, cuando la compusimos jamás pensamos que fuera a salir justo en este instante de nuestras vidas.

Recomendados

¿Por qué deciden lanzarla justo ahora y no antes?

La verdad es que desde hace mucho tiempo la teníamos lista y la habíamos elegido como primer sencillo del próximo álbum, y de repente pasó todo esto con el coronavirus, así que comenzamos a plantearnos el salir o no salir, y después de muchas vueltas decidimos seguir adelante con el plan original. Y es que pensamos que este sería un gran momento, pues la gente se está apegando mucho a la cultura para mantenerse firme y fuerte, y bueno, parece que tomamos una sabia decisión.

Ahora bien, ¿por qué este fue el tema que eligieron como primer sencillo del nuevo disco?

Elegimos Abrázame como la carta de presentación de esta producción porque refleja ese sonido nuevo con el que viene la banda y el tipo de letras con el que se encontrarán. Básicamente muestra dónde está el grupo en este momento.

«El nuevo disco saldrá seguramente entre finales de agosto y comienzos de septiembre, aunque la verdad está casi listo desde enero», Haritz Garde.

Para quienes no han tenido la oportunidad de escucharla, ¿qué historia nos cuenta Abrazáme?

Su letra nos lleva por la vida de una pareja que lleva muchos años junta y que, al igual que muchas parejas, ha caído en la rutina y parece que nada podrá salvarla. Sin embargo, al final, después de leer el corazón de cada uno, se dan cuenta que siguen teniendo muchas cosas en común y que sobre todo, siguen muy enamorados, así que deciden seguir adelante. Es una canción que habla de esperanza y que tiene un mensaje de lucha, para poder levantarse y seguir con la vida. Paradójicamente tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo ahora, ya que, a pesar de todo, tenemos que seguir viendo el vaso más lleno que vacío y continuar caminando con positivismo.

El video, sin duda, ha sido un gran gancho para atraer a los fanáticos, y es que tiene bellísimas imágenes que parecieran salir del cuadro de un pintor…

Estas imágenes sí se han realizado durante el confinamiento aquí en España, porque justo cuando íbamos a rodar el videoclip, pensado con imágenes nuestras tocando, se decretó el estado de alerta en nuestro país y nos tuvimos que quedar en las casas. Entonces, los chicos de la productora, con algunas ideas que ya teníamos, hicieron este maravilloso video. Uno de los chicos se metió a la computadora y comenzó a dibujar y a jugar, y la verdad es que estamos encantados con el resultado. Hasta pensamos que si hubiéramos salido nosotros, hubiéramos molestado.

Van a ser 11 las canciones que tiene este nuevo álbum y todas ellas ya están grabadas. Estamos a la espera de hacer retoques, relacionados a la mezcla, pero la verdad es que eso no nos preocupa, pues, a pesar de estar en nuestras casas, podemos hacerlos. El productor nos va mandando cómo van quedando las canciones y las mezclas, y por ahora, todo lo que nos ha enviado nos han encantado. Afortunadamente es fácil hacerlo y no tenemos que estar reunidos para acabar el disco. Por eso creemos que podremos sacarlo después de mitad de año como esta previsto.

50 discos de platino y oro tiene la banda española, que además, ya tiene en su cuenta siete álbumes de estudio. 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos