entretenimiento

“Detrás de todo policía hay una heroína”: Juliana Galvis

1. Televisión. En la actualidad Juliana tiene dos personajes muy comentados en ‘La venganza de Analía’ y en ‘El general Naranjo’. 2. La esposa de un policía. En ‘El general Naranjo’ Juliana es una mujer completamente enamorada de su marido y de su familia, a pesar de las adversidades. De este personaje hablamos con ella.

Juliana Galvis ha sabido ganarse el amor y el odio de los televidentes, y todo gracias a los dos personajes que interpreta actualmente en las noches del canal Caracol. Y es que por un lado está Carolina, una mujer loca, obsesionada con su marido, pero infiel, que los espectadores de La venganza de Analía no soportan. Y por el otro está Claudia, la esposa dulce, pero con carácter, que tiene enamorado al general Óscar Naranjo, y también, a los televidentes. En esta ocasión, Publimetro habló con la actriz sobre sus vivencias interpretando a la esposa de un policía.

PUBLICIDAD

Empecemos hablando de Claudia, una mujer dulce, pero de armas tomar…

Claudia Luque es divina. Claudia apareció en un momento muy difícil, yo me acababa de separar y estaba con el corazón muy roto, y ella llegó a mi vida a darme fe y esperanza. Claudia es una mujer locamente enamorada de su marido. Yo tuve la fortuna de conocerla y también al general, y es una mujer a la que se le nota lo perdidamente enamorada que está de él. Por él es capaz de hacer cualquier cosa.

Recomendados

Yo creo que Claudia es la luz en medio de tanta oscuridad. Es una mujer que siempre le ve el lado positivo a las cosas, pero que no es tonta. Ella sabe perfectamente cómo es su marido y cómo es la vida militar, porque su papá también era general, entonces cuando se casó sabía a la perfección en que se estaba metiendo, pero ella desde el minuto cero se enamora perdidamente y cree en el amor y cree en Óscar, y siempre está ahí para darle la mano y tener una palabra de apoyo.

«Es importante que los colombianos entendamos que héroes no son solamente esos hombres que pelean por nosotros a diario, sino también, sus esposas. Esas mujeres que se quedan en el hogar criando a sus hijos y teniendo fe de que esos héroes vuelvan a casa», Juliana Galvis.

En los primeros capítulos de la serie vimos un conflicto entre Naranjo y su suegro, y todo por la relación que tiene con Claudia. Algo que seguramente les ha pasado a muchos policías con los padres de sus parejas…

Yo lo que siento es que los papás siempre quieren lo mejor para sus hijos, y el padre de Claudia, a pesar de que Naranjo es un gran tipo y ser humano, tiene miedo de que Claudia esté con él, porque al ser policía también y saber lo dura que es la vida militar, y lo dura que es la vida para los familiares, pues quería para Claudia alguien más tranquilo y no tan aguerrido y entregado a su profesión como Naranjo. Le asusta que su hija se quede pronto sin familia.

El general Naranjo, además del ser el relato de los buenos, también hace una sabia reflexión sobre las mujeres de los policías, quienes en silencio, también son heroínas…

Yo creo que esta serie tiene muchos ingredientes, uno de esos es que la historia es contada desde el lado de los héroes, del lado de los buenos, la parte del relato que muchos de nosotros no conocíamos porque siempre hemos visto el otro lado de la balanza. Y en esta parte de la historia también decidieron darle importancia a las mujeres de los policías, y siento que este personaje enaltece a esas mujeres, que les da su valor, que nos muestra a todos nosotros cómo es estar en sus zapatos. Por eso también me enamoré tanto de este personaje, porque la vida de las familias de los policías no es fácil, porque los ven salir todos los días y no saben si volverán a las casas, y claro, seguramente nadie lo sabe en ninguna profesión, pero aquí corren mucho peligro, entonces las mujeres son las líderes de las familias, las que tienen el mayor peso hablando del hogar, de los hijos.

Usted y Claudia Luque se conocieron de una forma muy especial, ni siquiera para hablar sobre cómo hacer este personaje…

Los directores, productores y libretistas no querían que mi Claudia fuera igual a Claudia Luque, por eso, a mí y a los demás nos pidieron que mantuviéramos distancia, porque no querían personajes exactos, a pesar de que fueran reales. De hecho, nuestro Naranjo es colombiano, pero el de la producción es peruano, justamente por eso, porque querían contar la historia, pero teniendo grandes toques de ficción. Pero el caso es que, a pesar de no «necesitarla» para armar el personaje, la terminé  conociendo.

La historia va más o menos así: A mí me llamaron para hacer el piloto y pasó el tiempo, hasta que un día me escribió la misma Claudia Luque a decirme que acababa de ver ese piloto y que le había encantado lo que había hecho. «Me encantaría que tú fueras yo», me dijo, y desde ese momento me enamoré de ella y se me convirtió en una obsesión lograr el papel. Después de eso me llamaron para seguir haciendo audiciones, y durante el proceso Claudia siempre estuvo presente dándome apoyo y se portó conmigo como si fuera una mamá.

¿Por qué cree que la serie es única en su género?

El general Naranjo es una historia que trae amor, acción, comedia, y en realidad, vamos a tener un montón de sensaciones porque todos los días pasa algo y eso es lo más bonito de la serie. Aquí sí no nos podemos perder ni un capítulo porque todos los días sucede algo nuevo y diferente.

3 aspectos hicieron que Juliana se enamorara profundamente de esta producción: pudo volver a Colombia, conoció a Claudia Luque e interpretó a un personaje que le devolvió la fe en el amor. 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último