Entretenimiento

El sueño que no se le cumplió a médico fallecido por Covid-19

El deseo que el coronavirus se le llevó a Nieto

El doctor Carlos Fabián Nieto, el primer médico fallecido por atender a pacientes con coronavirus, fue enterrado el domingo en un cementerio del norte de Bogotá hasta donde el féretro fue transportado en una carroza fúnebre que, además del nombre del médico, llevaba una cinta con la inscripción «Aquí va un héroe». Así fueron últimos días del médico que murió por coronavirus. El sueño que no se le cumplió a médico fallecido por Covid-19.

PUBLICIDAD

Nieto, de 33 años, padre de una niña de cuatro años de edad y de un niño de uno, trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia, que hace parte de la organización Sanitas, y presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo.

Un día después le fue practicada la prueba por COVID-19, que dio positivo, y el 28 de marzo su salud empezó a deteriorarse, al punto de necesitar soporte ventilatorio mecánico en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Recomendados

Fueron 12 días en los que se desarrolló la enfermedad de la que se contagió. Las autoridades investigan cómo sucedió.

El sueño que no se le cumplió a médico fallecido por Covid-19

El médico, recordado por sus amigos y colegas como un médico divertido, trabajador, jovial y con muy buen corazón, tenía el sueño de convertirse en médico internista.

El llanero que llegó a la Clínica Colombia en marzo de este año, era médico de urgencias y su sueño era subir a la especialización de internista y convertirse en uno de los médicos más importantes del centro hospitalario.

“Agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la clínica en un duro momento como el actual. Es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo a cada persona a la que nos debemos. Se fue el alma de la fiesta. El hombre dicharachero que siempre le encontraba chiste a todo. El médico que tenía el sueño de ser internista. El padre de familia y el hijo que no dudaba en ayudar a sus seres queridos. Partió anticipadamente un médico valioso para Colombia, lamentablemente, la primera víctima del cuerpo médico por esta pandemia», escribió en un comunicado la clínica para la que trabajaba Nieto.

PUBLIMETRO: El sueño que no se le cumplió a médico fallecido por Covid-19.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último