'Doom Patrol': cómo ser un superhéroe por accidente

* La nueva serie de Cinemax puede verse todos los jueves a las 9:00 p.m. * Se trata de la segunda serie original de DC Comics

Por Publimetro Colombia

Los superhéroes sobresalen del común. Aunque en el imaginario común suelen ser asociados a la grandeza de sus capacidades, pocas veces se les asocia al hecho de que sus vidas cambiaron drásticamente cuando descubrieron u obtuvieron sus poderes, cuando no nacen con ellos. Muchas veces, este cambio viene con negación y sufrimiento.

De esto nos habla Doom Patrol (en español Patrulla condenada), la nueva serie de HBO protagonizada por Brendan Fraser (Robotman), Matt Bomer (Negative Man), April Bowlby (Elasti-Woman) y Diane Guerrero (Crazy Jane), quienes conforman un escuadrón bastante disparejo y con particulares historias. Esta serie es de cierta forma la continuación de la historia que vemos en el cómic Titans, que apareció por primera vez en las historietas de The Brave and The Bold, en 1964.

Cada uno de estos héroes vivió una tragedia que los alejó de sus vidas normales, la vida que conocían y sus familias, y los llevó a estar bajo el cuidado del científico Niles Caulder, más conocido como "el jefe", quien les enseñó, como pudo, a llevar una vida fuera de la mirada de todos. Al menos, eso es lo que intenta hacer hasta que un día ellos deciden llevarle la contraria y salir a la luz tratando de pasar desapercibidos. Por supuesto, esta terca maniobra saldrá mal, y en medio del caos se darán cuenta que necesitan los unos de los otros a pesar de sus marcadas diferencias.

Robotman es un robot con mucha fuerza e inteligencia, aunque le cuesta luchar con su mal humor y frustraciones. Negative Man puede usar la electricidad a su favor, y es quizás el más tranquilo de los cuatro. Elasti-Woman es una estrella de cine de los 50 caída en desgracia que lucha con su vanidad ya que su poder es el de adoptar la forma de una enorme masa desfigurada, como si su cuerpo se derritiera, luego de haber estado en contacto con una extraña toxina. Por último, Crazy Jane es una joven con múltiples personalidades capaz de manipular a su interlocutor variando en cualquier momento a su conveniencia, es la "adolescente rebelde" del grupo, aunque todos a su manera tienen una cierta rebeldía. El jefe les ayudará a entender quiénes son, y cómo darle uso a sus poderes, luego de años de paciencia y terapia con cada uno de ellos.


La cifra: Doom Patrol cuenta con 15 capítulos que duran entre 45 y 60 minutos


Y no solo necesitarán estar unidos para confrontar el hecho de ser "raros", también deberán unirse cuando una amenaza real los ponga a prueba. Un villano, Mr. Nobody (Alan Tudyk), pondrá a prueba sus recién formados vínculos y el control de sus propios poderes.

La serie pasa por momentos de tensión y emotividad, especialmente mientras el espectador se está familiarizando con las historias de cada uno de estos particulares héroes. Sin embargo, también hay bastantes momentos de humor que le quitan algo de la carga y seriedad a las escenas mencionadas anteriormente. En parte, las risas son obra del narrador de la serie, que no duda en burlarse de los personajes, los espectadores o la historia misma, provocando a los "críticos" y burlándose abiertamente de lo que puedan opinar.

Aunque en el momento actual del cine parece ser que hay tal vez demasiadas películas de superhéroes, hecho del cual se burla la misma historia en su primer capítulo (“Más superhéroes en la tele. Justo lo que el mundo necesita", le escuchamos decir al narrador), esta serie regresa a la esencia de este tipo de cómics; acción, héroes incomprendidos y complejos, irreverencia, enemigos misteriosos y una sola misión: seguir con vida hasta la próxima misión, cueste lo que cueste.


96% de aprobación tiene Doom Patrol en el portal de crítica Rotten Tomatoes


 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo