Un documental crudo y real sobre el coronavirus llega a OnDIRECTV

- La producción ofrece información detallada sobre el origen del virus que ha sido declarado como pandemia. - En Colombia y otros países de Latinoamérica, el documental podrá ser visto este domingo 22 de marzo.

Por Lizeth Cadena

Sin duda, el coronavirus cambió la forma de vivir en todo el mundo. El brote que se ha extendido en decenas de países finalmente llegó a Colombia, donde ya hay más de 100 casos. Justamente pensando en la expansión del virus y las formas de prevención, OnDIRECTV presentará el próximo 22 de marzo el documental, Coronavirus, que se centra en los comienzos del Covid-19, los errores cometidos, la expansión y las medidas tomadas para atender a los enfermos.

El audiovisual cuenta con imágenes de las ciudades en cuarentena en China y del laboratorio de seguridad superior donde los científicos están luchando contra el patógeno. El documental también tiene un acceso a los residentes, médicos y periodistas que describen cómo se originó el coronavirus en un mercado de mariscos de Wuhan y que se extendió en todo el mundo.

Así empezó todo…

Publimetro tuvo acceso a este documental que comienza mostrando a Wuhan, China, antes del brote. Una voz de fondo les cuenta a los televidentes el crecimiento económico de esta ciudad en los últimos años, su fuerza cultural y la predilección que tienen las personas alrededor del mundo para escogerla como lugar de estudio.

Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente en diciembre del año pasado cuando se dio a conocer el primer caso. Los médicos de Wuhan empezaron a chatear en un grupo, de forma privada, de este virus que no tenía nada de normal. Y finalmente, las primeras investigaciones los llevaron a los mercados y pescaderías, llegando a todo tipo de hipótesis y preguntas: ¿se había desarrollado luego de comer carne contaminada o tal vez, un animal había iniciado la transmisión del mismo? No obstante, seguían habiendo más dudas que respuestas.

8:00 de la noche es la hora en la que será emitido este documental por OnDIRECTV, y que dura un poco más de 45 minutos. 

Las hipótesis de Li Wenliang

Justamente la primera parte del documental recuerda a Li Wenliang, uno de los primeros doctores en hablar del brote y de la crisis que podía ocasionar. En el visual se muestran algunas de sus conclusiones, como por ejemplo, que este nuevo virus se parecía mucho a otra clase de coronavirus, el SARS, que provocó una epidemia global en 2003.

Wenliang también afirmó en ese momento que siete casos que venían del mercado de mariscos más grande de Wuhan, presentaban síntomas similares a los que tuvieron los pacientes con SARS años antes.

A eso se suma que el médico también se refirió a la forma en la que el virus podía ser transmitido, es decir, de manera respiratoria y a través de secreciones como la saliva luego de toser o estornudar. Sin embargo, al no creerle a Li Wenliang, el brote comenzó su expansión en China y el mundo, y todo eso lo verá en el documental.

Coronavirus tiene muchas imágenes fuertes, pero que deben ser vistas por países como Colombia, en el que hasta ahora se está propagando el virus. Aquí se muestra la grave crisis que ha generado el Covid-19, por ejemplo, con personas portadoras del virus que deben ser obligadas por las autoridades para ir a los hospitales y ser atendidas, hasta llegar a las escalofriantes imágenes de quienes han fallecido en las calles víctimas del brote.

Un documental crudo y real sobre el coronavirus llega a OnDIRECTV

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo