Red de Bibliotecas del Banco de la República a un clic para consultar durante la cuarentena

Los usuarios pueden acceder gratuitamente a más de 50.000 documentos y demás colecciones de la red de bibliotecas en el país.

Por Lina Robles

El Banco de la República y su  Centro Cultural en Barranquilla recomiendan consultar y acceder a todos sus servicios en red que están disponibles para aprovechar esta época de cuarentena y quedarse en casa disponiendo del mejor contenido para los lectores y demás usuarios.

A través de la Biblioteca Virtual del Banco de la República los usuarios pueden acceder gratuitamente a más de 50.000 documentos en nuestras 35 colecciones digitales, que incluyen libros, más de 700 mapas antiguos, más de 4.000 fotografías históricas, más de 5.600 números de prensa antigua, más de 20.000 artículos de revistas académicas, más de 1.200 tesis y artículos de investigación (maestría y doctorado), más de 1.700 registros en video de la actividad cultural, más de 370 audios y cerca de 80 proyectos digitales (exposiciones de arte y bibliográficas, líneas de tiempo, multimedias, juegos para niños).

Todos de acceso libre y con los filtros de calidad que ofrece la institución.

Para más información haga click aquí.

Los contenidos son variados y muy fáciles de consultar, basta con tener cualquier dispositivo conectado a Internet.

Otras medidas

Como medida preventiva a la emergencia de sanitaria que afronta el país, desde el pasado 14 de marzo y hasta el próximo 30 de abril (inclusive) el Banco de la República cerró sus espacios culturales en todo el país.

Ese mismo día la institución inició a través de su página web, las listas de correo electrónico y las redes sociales, una estrategia de mediación cultural virtual que pretende poner al alcance de todos los colombianos los contenidos de su extensa Biblioteca Virtual y distintos recursos electrónicos para todos los públicos y necesidades.

Las personas que tienen material bibliográfico de la Red de Bibliotecas del Banco de la República en préstamo, podrán permanecer con él y entregarlo del 4 al 8 de mayo de 2020, sin ningún tipo de penalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo