Entretenimiento

“El público está pidiendo más mujeres en los festivales de música”: Javiera Mena

La artista chilena es una de las mujeres que estará presente en la próxima edición del Festival Estéreo Picnic. Habló con Publimetro sobre su experiencia en festivales y su último disco, ‘Espejo’.

Una cosa es como los colombianos vemos el FEP y otra como lo ven quienes viven en otros países Latinoamérica. ¿Qué se habla en su país de este evento?

Es un festival que tiene mucho prestigio, al cual van artistas de todo tipo, y con eso me refiero a aquellos que tienen una trayectoria sin precedentes, y esos alternativos o que hasta ahora están empezando una carrera. La verdad es que desde hace tiempo lo conocía y tenía muchas ganas de ir. Pero bueno, cuando te fijas algo en la mente termina por convertirse en una realidad.

El festival está cargado de mujeres, algo que es de celebrar en esta época… 

Recomendados

Hoy en día la música tiene un componente femenino bastante fuerte, y la verdad es que las artistas que vemos ahora le dan frescura a la historia musical mundial. Y creo que este tipo de decisiones, por parte de los festivales, tiene mucho que ver con el público, ya que son ellos quienes escuchan a las mujeres y marcan una tendencia que finalmente es seguida por los organizadores de eventos. La gente lo está pidiendo y yo lo veo como una época dorada de las mujeres, un renacer femenino.

¿Cómo es un show de Javiera Mena?

Es un espectáculo bastante divertido, porque mi objetivo es que la gente siempre se mantenga conectada con el show. Tiene un componente teatral, me gusta utilizar varios elementos en el escenario y de hecho, hay un momento interactuando hasta con una espada láser. Siempre hay mucha energía y danza. Suelo terminar cansada y extasiada porque lo doy todo en el escenario.

En los festivales toco más que nada los sencillos y también incluyo algunos covers. La verdad es que intento ponerme en la piel del público que no me conoce y les hago una especie de resumen de toda mi carrera. Además, con cada festival que pisas, puedes tantear mejor el terreno de lo que quieren y esperan en diferentes países. Aunque claro, también pienso en quienes van a verme porque han seguido mi carrera, así que para ellos toco en la mitad algunas rarezas y además, una que otra balada. Creo que con eso logro darle gusto a todos.

“La verdad es que para los festivales intento ponerme en la piel del público que no me conoce y hago una especie de resumen de toda mi carrera”, Javiera Mena.

¿Cómo es Javiera Mena siendo espectadora y fanática de un festival?

Soy de esas personas que sale e intenta aprovechar la experiencia. Elijo un par de proyectos que quiera ver, porque «el que mucho abarca poco aprieta», y sé que en los festivales no alcanzas a ver una lista gigante de artistas. Entonces, eligiendo poco, ya me comprometo a ver X o Y artista o banda con toda la actitud, pero sobre todo, con toda la concentración. El resto del tiempo siempre estoy gozándome las otras actividades paralelas a la música.

¿Qué tan importante es para un artista salir y rodar por diferentes festivales? 

Es crucial porque mucha gente va a llegar a tu música justamente escuchándote en vivo y en directo. Los festivales son una verdadera prueba de lo que realmente eres tú como artista. A mí parecer, las presentaciones son un poco más importantes que un disco.

Espejo es su última producción discográfica. Para la gente que no la ha escuchado aún, ¿qué le puede decir respecto a este álbum?

Es un disco más de autor en el sentido que las letras son más personales y hablan de lo que pienso de la vida, como por ejemplo, la soledad. Además es un álbum que se aleja un poco del enamoramiento que venía tocando antes. Justamente por eso se llama Espejo, porque es una mirada hacia uno mismo.

Y bueno, vamos a seguir promocionando este disco lanzando sencillos, una estrategia que muchos artistas estamos usando ahora debido a la inmediatez con la que corre el mundo. A mí en lo personal me hace muy feliz porque soy una mujer de canciones, porque cada tema es un universo diferente, y es bueno que tus seguidores puedan sentir cada uno de tus universos.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos