Entretenimiento

La música clásica se toma el Julio Mario Santo Domingo

Con obras de Debussy, Prokófiev, Tchaikovsky, Stravinsky, Rachmaninov y Mendelssohn, la Mariinsky Orchestra se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo lunes de 9 de marzo a las 8:00 p.m. en una única presentación.

PUBLICIDAD

La agrupación de música clásica tendrá como batuta al maestro Valery Gergiev, director general y artístico del Teatro Mariinsky y uno de los músicos más destacados de su generación.

La orquesta, que nació en el siglo XVIII, ha sido dirigida por leyendas como Berlioz, Wagner, Tchaikovsky, Mahler, Nikisch y Rachmaninoff. Gergiev regresa al Teatro Mayor luego de su presentación en el 2016 dirigiendo a la Wiener Philharmoniker. Como solistas estarán el violinista húngaro Kristóf Baráti y el tenor ruso Sergey Skorokhodov.

Recomendados


Boletería desde $40.000 en las líneas del teatro o en taquilla


La Mariinsky Orchestra de San Petersburgo interpretará el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; la Sinfonía n.° 1 en re menor, Op. 25, de Sergéi Prokófiev; El romance del joven gitano, aria de la ópera Aleko de Serguéi Rachmaninov; Lenski, aria de la ópera Eugene Onegin de Tchaikovsky; el Concierto para violín en mi menor, Op. 64, de Felix Mendelssohn, y la suite de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último