Cinco conciertos memorables de Soda Stereo para recordar antes de su regreso a Bogotá

Por Publimetro Colombia

Un conteo para quienes tienen intactos los recuerdos de estas presentaciones, ya sea porque estuvieron en vivo o en directo, o simplemente, los han visto un millón de meses en televisor, computador o celular. Cinco conciertos memorables de Soda Stereo.

Avenida 9 de julio

La banda reunió a más de 200.000 fanáticos en una de las vías más importantes de Buenos Aires, Argentina, un 14 de diciembre de 1991. Su presentación, que comenzó después de las diez de la noche, tuvo como introducción una parte de De música ligera y siguió con Hombre al agua y Sin sobresaltos.

Estadio River Plate

Esto ocurrió el 20 de septiembre de 1997 ante más de 65.000 personas. ¿Por qué es importante? Sencillo, estaban despidiéndose de los fanáticos de su tierra natal, luego de anunciar su separación. Fue un concierto de más de dos horas. De allí salió El último concierto, un álbum en vivo y doble.

Parque Simón Bolívar

El 2007 fue un gran año para los fanáticos de la banda ya que Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati anunciaron su regreso a los escenarios con la gira Me verás volver. Por supuesto, una parada obliga fue Colombia, y su apoteósica presentación se realizó el 24 de noviembre.

Viña del Mar

Esto ocurrió en 1987 cuando se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara y luego de las ovaciones del público se ganaron una Antorcha de Plata. Esta, sin duda, se convirtió en una de esas actuaciones que les abrió las puertas a Latinoamérica, ya que varios se convirtieron en fanáticos después de verlos en Viña.

El último concierto de Cerati

Para muchos Gustavo siempre será el cerebro y el alma de Soda Stereo, y su partida significó un dolor muy grande para sus  fanáticos. Así que en este top no podría faltar su última presentación, que sucedió un 15 de mayo de 2010 en Venezuela, en medio de la gira de su último disco, Fuerza natural. 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo