Entretenimiento

Las mujeres se toman la Cinemateca con motivo del Día de la mujer

Este espacio de cine en la capital anunció su próximo ciclo, dedicado a las mujeres, que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo. Las funciones se centrarán en personajes femeninos que, de una forma u otra, representan las luchas políticas de género de estos tiempos.

PUBLICIDAD

La selección está conformada por ocho títulos que hacen referencia a historias que llaman la atención sobre la necesidad del empoderamiento femenino y de la transformación del orden social actual.

Este año, dichas películas se agrupan en un ciclo que ha sido llamado “No somos iguales, historias de mujeres en el cine”.

Recomendados

La noche de apertura inicia con un concierto seguido por la proyección de Virus Tropical, película animada basada en la novela gráfica de la historietista Powerpaola, dirigida por Santiago Caicedo. Otras proyecciones que harán parte del ciclo incluyen títulos como Alanis (2017, Argentina), Joven y alocada (2012, Chile) y OFFSIDE (2006, Irán), entre otras.

Para consultar toda la programación del ciclo ingrese a www.cinematecadebogota.gov.co/funciones. Entrada desde $5000 pesos general, y $4000 para estudiantes, docentes y adultos mayores.

Las mujeres se toman la Cinemateca con motivo del Día de la mujer

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último