Entretenimiento

(Video) El Carnaval de Rio combate la discriminación con bailarinas de talla grande

El carnaval busca romper estereotipos de belleza femenina.

Cientos de mujeres han gritado contra la discriminación apoyadas por el colectivo «Plus no samba RJ». (Video) El Carnaval de Rio combate la discriminación con bailarinas de talla grande.

Estas mujeres se tomarán la pista del sambódromo de Río de Janeiro para exhibir con brillo y sin tapujos sus kilos de más.

Las cariñosamente conocidas como «grandonas», siempre han desfilado con las escuelas de samba en el Carnaval de Río. Sin embargo, solo eran consideradas para participar en las secciones donde sus cuerpos no eran exhibidos.

Recomendados

Desfilaban cubiertas de pies a cabeza, pero nunca como «passistas», es decir, como las icónicas bailarinas.

(Video) El Carnaval de Rio combate la discriminación con bailarinas de talla grande.

La participación de las «grandonas» mostrando sin miedo sus cuerpos durante los desfiles de carnaval era mínima hasta hace unos años.

El colectivo «Plus no Samba RJ» nació en 2017 a la cabeza de Nilma Duarte. Ella, desde 2015 era de las pocas «grandonas» que desfilaba como passista en el sambódromo.

La idea principal del proyecto es ayudar a estas mujeres a quererse a sí mismas, a elevar su autoestima y valorarse cómo son. En el grupo hay de todo tipo: trans o las travestis; «grandonas» negras y de escasos recursos. Incluso hay obesas de la más alta elite brasileña.

Muchas de ellas llegan «destrozadas» y con fuertes cuadros depresivos. Es por eso que no es extraño que varias encuentren en el colectivo una especie de familia incondicional.

EFE

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos