Entretenimiento

La verdadera razón por la que RCN se coronó en el rating

¿Cuál fue la fórmula ganadora?

El crítico de televisión Ómar Rincón enumeró los aciertos del canal. La verdadera razón por la que RCN se coronó en el rating.

Con alivio, los aliados del canal se enteran de que por fin se ha recuperado en el rating.

Pa’ Quererte se ganó al público, y otras producciones como Enfermeras también ayudan a levantar los números de RCN.

Recomendados

Las razones, según Ómar Rincón, tienen que ver con que se eligieron bien las historias.

Tal como anota en su columna de El Tiempo del pasado 2 de febrero, «Pa’ quererte y su comedia dulce en ritmo de paternidades actuales al estilo de la sonrisa de Sebastián Martínez está arriba de 11 puntos y le gana por un punto a su rival Amar y vivir. La vida de familia derrota a la plaza de mercado. El drama colombiano en el siglo XXI se vive dentro de casa».

También, comenta que Enfermeras está arriba de La nocturna gracias a que es una historia «muy colombiana».

«El fenómeno es Enfermeras que derrota a La nocturna. El hospital vence en melodrama al colegio, la salud como tragedia gana a la educación: algo muy nacional», anota Rincón.

La verdadera razón por la que RCN se coronó en el rating

De paso, el crítico explica por qué Caracol está atrás: «eso de ya saber de qué van, el exceso de violencia en Amar y vivir y el aburrimiento escolar en La nocturna diluyen las expectativas.

Sin embargo, rescata el hecho de que Caracol siempre estará arriba con la fórmula de sus realities, que ya conoce bien, y con su noticiero.

Mientras tanto, al informativo de RCN le hace un llamado a «reinventar el formato» y «dejar de ser tan duquista-uribista y hacer periodismo que moleste al poder, no solo a los pobres».

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos