El cine colombiano promete lucirse en 2020

Por Publimetro Colombia

Muchas son las películas internacionales que llegarán a las salas colombianas durante este año. Sin embargo, este 2020 también se han estrenado y se estrenarán filmes colombianos que valen la pena ver y apoyar. El cine colombiano promete lucirse en 2020.

La sinfónica de los Andes

Se trata de la nueva producción de la documentalista y antropóloga Marta Rodríguez, que se estrenará el próximo 20 de febrero. Rodríguez, pionera del documental en Colombia, esta vez decidió centrarse en los niños indígenas y el conflicto armado. En ese sentido, recoge las memorias de aquellos pequeños y sus familias que han sufrido la guerra en carne en propia, y además, relata la historia de la orquesta de música en El Credo, Cauca, que paradójicamente, rinde homenaje a niños víctimas del conflicto.

Desobediencia o cómo entrenar gallos de pelea 

Un grupo anarquista en los años 90 llamado Cómo entrenar gallos de pelea, cansados del mal que consume a la humanidad e inspirados en el ensayo Desobediencia civil de Henry Thoreau, deciden documentar en video las acciones que toman para lograr un cambio espiritual. Pero lo que parecía algo sencillo tendrá dificultades morales que los llevará a tomar drásticas decisiones. La cinta ya puede verse en las salas de cine de Colombia.

La fortaleza

Hace unos días se estrenó en el país La fortaleza, un documental que centra su relato en la barra brava del equipo de fútbol Atlético Bucaramanga. Andrés Felipe Torres fue el director de esta producción que sigue de cerca a Jorge Jácome y a otros barristas, quienes han arriesgado hasta su vidas con tal de ver a su equipo. Jóvenes que no temen viajar colgados de tractomulas y camiones por las carreteras de Colombia para ver a su equipo jugar.

Bendita rebeldía

Luna Baxter, Laura García, Juana del Río y Julián Orrego son los protagonistas de una historia que nos muestra la desastrosa vida que lleva Beatriz (Luna). Esta mujer no tiene una vida envidiable ya que ha afrontado dos divorcios, su carrera como sicóloga no despega y finalmente, luego de una temporada viviendo en México, decide regresar a Colombia para vivir con sus papás. La película llegará a las salas de cine el 13 de febrero.

Cita con la trocha

Un documental de una primera expedición botánica dirigido por Rubén Mendoza y que se puede ver online a través de Retina Latina. La Serranía de las Quinchas y el Páramo de Chiscas reciben por primera vez una expedición botánica. Científicos e instituciones de varios países buscan especies conocidas y por descubrir en un territorio al que antes no podían ingresar porque era zona de conflicto.

Sumercé

Un documental de Victoria Solano que se espera, sea estrenado a comienzos de abril. Sumercé habla de la defensa del territorio y las raíces de Colombia a través de tres relatos: un pueblo de Colombia donde ofrecen 150 mil dólares por la cabeza de un líder agrario, un campesino de 80 años sin estudios que comienza una batalla legal por defender su tierra, y un joven campesino quien ve desvanecer el sueño de ayudar a su familia cuando una granada explota en su cara.

Hace 5 años al Gobierno no le importaba el campo y gracias al Paro Nacional Agrario y a la película "Sumercé" hoy lo…

Posted by César Pachón on Friday, January 26, 2018

Lavaperros

Se trata de la nueva película de Carlos Moreno (Perro come perro), una comedia negra ambientada en Tuluá, en el bajo mundo de la pequeñas narcomafias. La cinta sigue la vida de Óscar Pulido, el jefe de un pequeño cartel a quien lo quieren asesinar por un negocio que sale mal. Pero eso no es todo, además de eso hay dos agentes encubiertos que lo quieren atrapar, y para rematar, su esposa está embarazada. La cinta será estrenada el 16 de abril. 

Loco por vos

Se estrenó hace pocos días y es dirigida por Felipe Martínez. Carolina Londoño y Roberto Urbina son los protagonistas de esta comedia romántica que nos habla del idilio de amor entre Lucas y Lina. Ellos se conocen en una fiesta, aunque en realidad, Lina está intentando sacar la visa para irse a vivir a Estados Unidos. Lucas tratará de enamorarla e impedirlo, pero antes de eso, tendrá que conquistar a la familia paisa de Lina. ¿Lo logrará?

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

"’A otro nivel’ prueba tu talento, pero también tu control de los nervios": Paulina Vega

La ex Miss Universo regresa como presentadora en la nueva temporada del reality de Caracol. La veremos desde este miércoles en la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo