Entretenimiento

Festival Centro celebra sus primeros 11 años

Del 23 al 26 de enero se llevará a cabo la versión 2020 del Festival Centro, una iniciativa promovida por la Alcaldía de Bogotá a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, cuya apuesta tiene el propósito de revitalizar el centro de la ciudad teniendo en cuenta una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales.

Como ha sido tradición por más de una década de existencia, el Festival Centro tiene el propósito de ser la plataforma de visibilización de diversos artistas emergentes, locales e internacionales, con la idea de consolidar sus proyectos musicales y ampliar la oferta cultural de la ciudad y la región.

Para esta versión, el cartel nacional está conformado por Nicolás y los fumadores (Bogotá), La Boa (Bogotá),  La Muchacha (Manizales), TSH Sudaca (Bogotá), Las Estrellas del Caribe (Palenque) y Los Pacifican Power (Cali).  La cuota internacional, por su parte, incluye nombres como Rubio (Chile), Mateo Kingman (Ecuador), Camila Moreno (Chile), Los Patita de Perro (México), Los Wembler’s (Perú), Son Rompe Pera (México) y Apache (Venezuela).

Recomendados

Este año el festival celebra su versión #11 continuando con la búsqueda de nuevos sonidos y propuestas, por lo que este año ritmos como la cumbia amazónica, el rock bogotano, fusiones con sonidos africanos, caribeños y hip hop, entre otros, hacen parte de este cartel que pondrá a bailar y cantar a los asistentes. Además, ofrecerá una franja académica e infantil.

Teniendo en cuenta la importancia de la música en la transformación social y los escenarios de paz, en 2017 el festival también se propuso establecer una franja académica que sirva de espacio para que músicos, artistas, medios de comunicación, patrocinadores y un público particularmente diverso conozca nuevas propuestas y reflexionen sobre el impacto cultural de la música.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos