El víacrucis de este actor de 26 años edad comenzó en una aparición en cámara hace algún tiempo. La delicada enfermedad que enfrentaba Daniel Rengifo, de ‘La Gloria de Lucho’.
PUBLICIDAD
Daniel murió en la madrugada de este 5 de enero en Cali, de donde era oriundo, en medio de una cirugía para permitirle comer. En el sitio de su deceso se encontraban sus padres.
Mientras presentaba un programa, el actor Daniel Rengifo comenzó a torcer los ojos involuntariamente.
Este gesto vino acompañado de una fuerte migraña, por la cual el actor tuvo que ir al hospital. Allí, de inmediato le realizaron una resonancia, donde se supieron las malas noticias: un tumor de siete centímetros habitaba en su cabeza.
El actor, quien interpretó al novio de Marcela, ‘Brayan’, tuvo que someterse a una cirugía que le dejó una cicatriz de lado a lado en su cabeza. Para entonces era el año 2014.
Luego de la dura cirugía, vinieron varias sesiones de radio y quimioterapia. Sin embargo, todo parecía haber quedado atrás.
La delicada enfermedad que enfrentaba Daniel Rengifo, de ‘La Gloria de Lucho’
Pero en 2016 los dolores de cabeza regresaron, al igual que el tumor. Y en 2018, la situación no mejoró, y se sometió a su tercera cirugía.
PUBLICIDAD
Todo lo anterior perjudicó su visión. Con su ojo izquierdo veía de manera borrosa, y ya no lograba ver nada por el derecho.
También tuvo hidrocefalia y una parálisis por cuenta de otro tumor en la cabeza. Pero este último no se lo trataron con cirugía, sino con quimioterapia.
“Es difícil acostumbrarte a que un día ves y al otro, de repente, ya no. Nadie nunca te prepara para perder la vista. Es duro darme cuenta que ya no soy totalmente independiente, y que son pocas las cosas que puedo hacer solo”, le contó el actor a la revista Vea en febrero de 2019.
Sin embargo, a pesar de todo, Rengifo se mantuvo positivo, y aseguraba que todo era posible. “Con una enfermedad no se acaba el mundo (…) Si yo he podido, cualquiera puede, porque todos somos iguales y si nos aferramos a Dios, todo es posible”, le dijo a la publicación.
El artista seguía trabajando y estudiando, pese a que la enfermedad le había provocado ceguera.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: