cine-y-tv

‘Los Simpson’: celebramos sus 30 años repasando sus más asombrosas predicciones

Los Simpson cumplen su trigésimo aniversario y por eso todos estamos de fiesta. Así, haremos un pequeño repaso a sus predicciones más impresionantes de los últimos 30 años. ‘Los Simpson’: celebramos sus 30 años.

Video llamadas

Hace muchos años, las llamadas telefónicas eran la única manera de comunicarse con otra persona a larga distancia, es por eso que muchos fantaseaban poder ver en tiempo real a la otra personas con una llamada. Es justamente en el episodio del año 1995 “La Boda de Lisa” cuando podemos ver que esto se lleva a cabo.

Relojes inteligentes

En el mismo episodio de “La Boda de Lisa” el prometido de Lisa utiliza su reloj para hacer una llamada. Y aunque no se parece físicamente mucho a los relojes inteligentes de hoy en día, tiene muchas funciones similares. Toma en cuenta que este episodio se transmitió 19 años de que se creara el primero de estos aparatos.

Recomendados

Un ataque inesperado

Un par de domadores de Las Vegas fueron parodiados en Los Simpson, estos se llaman en la vida real Siegfried & Roy y su show con tigres de bengala es mundialmente famoso. En el episodio de 1993, el tigre de bengala de Los Simpson atacó al personaje que parodiaba a Roy Horn. 10 años después ocurrió ese ataque, en 2003, justamente un tigre de bengala atacó a Roy durante uno de sus actos.

El presidente Trump

Es obvio que esto aparecería en esta lista, y es que es la predicción más famosa de todas. En el episodio llamado “Bart al Futuro” podemos ver que Lisa ya es presidente de los Estados Unidos mientras que Bart es un perdedor que vive con Rafa Gorgori. Curiosamente, es aquí que se hace mención a que Donald Trump fue presidente antes que Lisa y que dejó al país en banca rota. Se transmitió en el 2000 y 16 años después, Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Disney compra a Fox

Una de las cosas más curiosas de todas es que Los Simpson, siendo propiedad de Fox, hicieron un muy pequeño chiste en donde se podía ver que Fox misma era una subsidiaria de Disney. Esto ocurrió en un episodio emitido en 1998, y muchos años después, en 2017, Disney compró Fox. Irónico.

El extraño caso de Don Mattingly

Esto es algo de lo que casi no se habla pero que es muy interesante. Durante un episodio de 1991, el equipo de la planta nuclear de Springfield se enfrentaría al equipo de Shelbyville. Uno de los jugadores del equipo de Springfield era Don Mattingly, un jugador de Baseball profesional de la vida real. Curiosamente, el señor Burns no lo deja jugar porque tiene unas patillas muy largas. Lo curioso es que este episodio fue terminado antes de que, en la vida real, mandaran a la banca a Don Mattingly por tener el cabello muy largo. El episodio se transmitió poco tiempo después de esto, por lo que todos pensaban que era una referencia a los eventos en la vida real, sin saber que fue una predicción extremadamente acertada.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos