Entretenimiento

“Nuestras canciones ya son viejas, pero su espíritu sigue sintiéndose en el presente”: Los Prisioneros (Narea y Tapia)

El grupo vuelve a Colombia para ser parte del famoso Aguinaldo Boyacense el próximo 18 de diciembre en Tunja.

Hoy más que nunca, sobre todo después de los sucesos ocurridos hace algunas semanas en Chile cuando miles de personas cantaron El baile de los que sobran en medio de las manifestaciones, Los Prisioneros han vuelto a estar en el mapa musical de muchas personas. Un clásico que sin duda sonará en la próxima presentación que tendrá la banda, el 18 de diciembre en Tunja, en medio de la celebración del Aguinaldo Boyacense. Hablamos con Miguel Tapia de su regreso a Colombia, y por supuesto, de política y música.

¿Qué veremos en Tunja? ¿Será una noche de nuevas canciones o más bien de clásicos?

Estamos muy felices de volver a Colombia, sobre todo en diciembre que es una fecha muy especial para todo el mundo. Nos encanta visitar los diferentes países, pero más allá de eso, nos gusta que nos hagan invitaciones a aquellos lugares que no son las principales ciudades o los típicos espacios a los que vamos. 

Recomendados

Y bueno, después de esa introducción, les cuento que con la banda haremos un viaje por toda la discografía de Los Prisioneros. Será un show bien nostálgico, porque a la mitad del espectáculo este se transformará en un formato más acústico, y esperamos con eso despertar todo tipo de emociones.

¿Cómo se vive la Navidad en Chile y qué piensa de la manera en la que los colombianos la celebramos? 

Nosotros vamos a estar en Tunja con un lugar con mucha tradición, entonces me encanta combinar lo folclórico y lo campesino con las tradiciones generales que tenemos por esta época. A eso tengo que sumar que en Chile estamos más apegados a lo norteamericano, entonces me genera un poco de envidia lo que pasa en Colombia, porque sin importar lo de afuera, son muy apegados a sus raíces. En Chile nos cuesta más hacer eso.

Muchas personas los han perdido un poco del mapa, así que, ¿será que nos puede contar un poco de lo que ha pasado con ustedes estos últimos años?

Claro. Cada uno empezó sus proyectos por aparte, pero lo cierto es que todos han estado muy relacionados a la música. Yo por ejemplo hice música para teatro y cine. Además, paralelo a Los Prisioneros tengo otra agrupación, se trata de Travesía en el que hay un músico cubano, otro guatemalteco y finalmente la vocalista y yo somos chilenos.

En cuanto a nuestro regreso, puedo decirles que ha sido una gran decisión porque no hemos parado. Con decirte que esta noche tocaremos en un punto de Chile y mañana tendremos que irnos al sur del país. Además, hace un par de meses estuvimos en Canadá tocando en tres ciudades, también en Perú y hasta en Australia.

No podemos terminar la entrevista sin hablar de Chile y El baile de los que sobran

Nosotros lamentablemente llevamos muchos años de una injusticia social importante que pasa por diferentes líneas, entre esas la educación y la salud, que son demasiado costosas y a las cuales no se puede acceder. Son muchas las demandas sociales que se han ido acumulando que finalmente esto tenía que estallar en algún momento. Pero después de los últimos días puedo decir que Chile cambió y no va a volver a ser la misma de antes. Y en ese sentido, veo al Baile de los que sobran como parte de esa voz de cambio, de un pueblo que se cansó de sentirse atropellado.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos