Entretenimiento

Un colombiano, subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Miles de fanáticos escucharon cada verso como si fuera el último en la noche en que Valles-T conquistó el segundo puesto en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle rap más importante del mundo. Con este triunfo el caleño se ratifica como el mayor referente de free en Colombia y uno de los más grandes del mundo.

PUBLICIDAD

El evento internacional reunió a 16 de los improvisadores más talentosos del mundo, los que representaban en total 11 banderas de países. Agotada en las primeras 24 horas, la final alojó a 17 mil fanáticos y fue la culminación de un gran año: solo en 2019, la Batalla ha tenido más de 35 eventos en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Durante la competencia, los participantes trajeron sus rimas más afiladas, su determinación y su intensidad al escenario. Todos los competidores llevaron consigo las historias de los lugares de dónde provienen, así como también sus intereses personales, y todo eso se desveló dentro de sus rimas.ç

Recomendados

2 millones de personas vieron, vía streaming, la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Así se vivió la gran final en España

Camilo Ballesteros, mejor conocido como Valles-T, llegó a Madrid con el objetivo de demostrarse a sí mismo y a los demás que lo sucedido el año pasado no había sido suerte. Y es que recordemos que en Buenos Aires, Argentina, quedó de tercero.

Y sin duda, lo demostró, pues además del segundo lugar, también venció a Mauricio Hernández (Azcino), considerado el mejor improvisador de la historia, hablando en español. A pesar de todo los pronósticos, el caleño dejó por fuera al máximo favorito en una batalla muy disputada que contó con un par de réplicas. Sin embargo, en la gran final, pudieron más las frases del español Bnet y Valles-T se quedó con el segundo lugar.

Hace 13 años Red Bull asumió un compromiso con la rima improvisada a través de este proyecto que le ha dado la vuelta al mundo. Habiéndole dado alas a la escena y a sus artistas desde los inicios, el freestyle hispano hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno exorbitante. Así quedó demostrado nuevamente, pues además de los 17 mil asistentes presenciales, 2 millones de espectadores simultáneos se conectaron para seguir esta final internacional por medio del streaming. 

Un colombiano, subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último