Entretenimiento

‘Más allá del trabajo’: muestra iberoamericana de cine obrero en la Cinemateca de Bogotá

Del 21 al 28 de noviembre

Llega a la Cinemateca de Bogotá la primera Muestra Iberoamericana de Cine Obrero, Más Allá del Trabajo. 

Esta es una apuesta de la agrupación cultural Arqueocine, que del 21 al 28 de noviembre busca acercar al público capitalino a diversas miradas alrededor del mundo de los obreros.

Para este colectivo es importante mostrar a los obreros como aquellos que hacen posible que existan los lugares por los que nos movemos, los productos que consumimos y el arte que disfrutamos, lejos de reducirlos a una estéril fuerza de trabajo.

Recomendados

Bajo la premisa de mostrar cómo el cine de Iberoamérica ha representado la experiencia de los obreros más allá de su condición obrera, esta curaduría abarca desde historias de la ‘masa’ obrera colectiva y organizada, hasta historias íntimas de las personas que la constituyen; obras que han propuesto nuevas maneras de escuchar y hacer visibles voces y experiencias que son frecuentemente pasadas por alto.

La muestra incluye un ciclo de cine de 18 películas (tres de ellas estrenos nacionales); la exposición de fotografía Trazar el Umbral del caleño Juan Guillermo Tamayo; el conversatorio ¿Y qué hay de las obreras?, y un taller de realización audiovisual para obreros.

Consulte aquí toda la programación.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos