Entretenimiento

“Estar nominado con Juanes me dan ganas de llorar, y es que, es un sueño hecho realidad”: Lalo Ebratt

Siendo muy joven, pero teniendo ya una exitosa carrera, el colombiano recibió su primera nominación a los Latin Grammy. Y lo mejor es que competirá en una de las categorías más fuertes: grabación del año con ‘La plata’, tema que hace junto a Juanes.

Mañana se vivirá una nueva fiesta musical que tendrá como protagonistas a los latinos. Y es que, como cada noviembre, la industria musical se reunirá en una nueva edición de los Latin Grammy. Muchos son los nominados y varios de ellos son colombianos, así que no será raro que nuestra tierra vuelva a brillar por su talento. Uno de los nominados es Lalo Ebratt, quien peleará la estatuilla a grabación del año con La plata. Hablamos con él sobre esta nominación y el gran trabajo que hay detrás de esta.

PUBLICIDAD

¿Qué estaba haciendo cuando recibió la noticia de la nominación a los Latin Grammy?

La verdad estaba dormido en el momento en el que me enteré, y me di cuenta porque varios amigos comenzaron a escribirme en el WhatsApp y además, me estaban felicitando, pero yo no sabía por qué, creo que entre sueños pensé que era por mi cumpleaños. El caso fue que cuando reaccioné me di cuenta que estaba recibiendo mi primera nominación y el resto ya es historia: emoción, risas, locura, llanto. Y en medio de todas estas sensaciones reflexioné y me dije a mí mismo que esta era sola la primera de muchas, porque estoy trabajando duro todos los días: literalmente me acuesto cuando el sol sale, siempre estoy grabando, haciendo medios, fotos, y en general, no he parado y no quiero hacerlo.

Recomendados

Sigo soñando, sigo siendo el mismo fanático de la música, pero ahora con más experiencia y experticia, y este tipo de cosas, como la nominación, me sorprenden, pero intento que no tanto, para que pueda seguir pensando más grande y en sorpresas al doble y al triple de las que ya he recibido. Sigo soñando en grande para hacer más cosas lindas.

“He aprendido a estar dentro de la industria de la música explorando sus diferentes facetas y posibilidades. Eso ha expandido mi carrera y mis  habilidades”, Lalo Ebratt.

¿Cómo se da esta colaboración junto a Juanes?

La plata se convirtió en todo un reto porque me enfrenté al trabajo de hacer un vallenato. Fue una canción que grabamos en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue la primera vez que viajé a esa ciudad, así que estaba motivado y feliz, y sinceramente yo parecía un niño porque siempre he sido muy fanático de la música de Juanes y de los sonidos que representan nuestro país.

Juanes me invitó a que la hiciéramos porque desde hace un tiempo estaba siguiendo mi carrera y le gustó mi apuesta musical. Estaba muy curioso sobre mí porque tiene un hijo que es fanático mío y fue él quién le mostró mi música. En ese momento se dio cuenta de los buenos números en los servicios de streaming y de las colaboraciones y me buscó.

Y todo lo anterior se reduce a inmensa alegría. Y es que pasé de cantar sus canciones en colegio a estar con él nominado a la grabación del año. Eso me da dicha y ganas de llorar de la felicidad porque en su momento lo creí imposible, pero hoy es una realidad. Y todo es gracias al esfuerzo y el apegarme a Dios.

Usted es una persona que siempre destaca el trabajo de todo su equipo y con La plata no ha sido la excepción…

Yo estoy agradecido con toda la gente que está detrás de esto porque no somos solamente Juanes y yo. Recuerdo que cuando salió la canción muchos no la veían como un éxito, pero comenzó a escalar hasta ser número uno y ahora es una de las más coreadas en los eventos. Así que creo que se ha hecho buen trabajo por parte de la disquera y también tengo que agradecer el trabajo de producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, un par de colombianos que supieron encontrarle el foco a este tema.

¿Qué siente al estar nominado con tantos grandes de la música?

Yo creo que eso me mueve más el sentimiento, y es que estar nominado con mis ídolos ya me hace un ganador. Además, si nos damos cuenta, en las nominaciones más grandes el género urbano no está muy presente, así que me siento muy orgulloso de ser una de las caras del género y de nuestro país.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último