Entretenimiento

“Watchmen es un espejo de lo que está sucediendo en este momento”: Regina King

HBO estrenó la historia alternativa inspirada en el cómic de 1986, creada por David Lindelof y protagonizada por Regina King, quien habló sobre su papel como Ángela Abraham

¿Podría contarnos un poco sobre personaje? Parece tener múltiples roles dentro de la serie…

Sí, ella usa muchas máscaras –creo que todos nosotros usamos–. Lo hacemos en nuestras vidas, y la manera cómo ella navega en ese universo alternativo es un ejemplo sutil, pero verdadero, de cómo navegamos en la vida real. Tenemos que usar distintas máscaras. En algunos espacios, es posible que no seamos tan pacientes como deberíamos ser, y a veces se necesita un poco de sabiduría. Y a veces es natural que lo hagamos para protegernos, especialmente cuando somos más jóvenes. Siempre llevaba máscaras en la escuela secundaria, de grupo a grupo, porque nunca tuve ese grupo de chicos con el que siempre salía. Siempre fui la persona que estaba con los patinadores el lunes, con los fumones el martes… Siempre estás tratando de adaptarte, y usas estas máscaras mientras descubres cómo.

Trabajó recientemente con Damon (Lindelof) en The Leftovers, ¿Cuál fue el gran atractivo de hacer este proyecto con él?

Recomendados

¡Oh Dios! Como actor esperas tener muchos proyectos distintos. No quieres que la gente se vaya después de ver un poco sobre tu carrera y diga: ‘Bueno, sí, todos los papeles son iguales’. Si has interpretado a la esposa cuatro veces, quieres que cada esposa sea distinta, con suerte. Pero cuando leí este guion nunca había visto algo así y nunca antes había visto a alguien como ella.

Ha hecho muchas películas y series que hablan sobre raza, pero de una manera histórica mucho más clara o lineal. ¿Qué cree que esta serie y su personaje agregan a la conversación?

Creo que estamos todos en un área gris. Todos tenemos buenas intenciones, pero a veces lo que parece ser la elección correcta en un determinado momento, después resulta no serlo. Todo es bien intencionado, pero nuestras circunstancias pueden cambiar. Puedes comenzar a hacer cosas porque estás emocionalmente motivado a hacerlo, no solo porque es por el bien de todos. Creo que con Ángela lo que la hace única es que ella no entró en eso por el bien de todos; su decisión viene de un lugar emocional, aunque si le preguntaras ella no lo diría.

Probablemente, ella ni siquiera se da cuenta de que ha tomado ciertas decisiones porque aún está lidiando con el dolor que le ha sido transmitido, que ha logrado reprimir y con el que ha logrado seguir adelante, sin saber lo que sucedió antes Podemos emprender esta maravillosa travesía sobre la familia con el telón de fondo del racismo y la vigilancia, y es un espejo perfecto para lo que está sucediendo en este momento, porque eso está sucediendo en este momento. Estamos sentados aquí ahora mismo, y diría que tenemos nueve de 10 posibilidades de acceder a las redes sociales y encontrar algo ofensivo con respecto a la raza y el género que alguien en el poder está diciendo o haciendo, y eso es parte de la estructura de Estados Unidos. Felicito a Damon Lindelof por usar la masacre de Tulsa como un punto de entrada a la historia de nuestra nación, pero también por honrar responsablemente este material que es tan querido por él.

Hay mujeres increíbles en esta serie, ¿no le parece que es particularmente feminista? Ustedes están liderando desde el frente al igual que el personaje de Hong Chau…

Simplemente nunca lo enfoqué de esa manera, así que si se siente así, creo que es genial. Quiero decir, creo que esa es una de nuestras mayores esperanzas respecto de las personas, que vean del primero al noveno capítulo y que dejen la serie sintiendo algo y, si eso es lo que te queda, es increíble.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos