Entretenimiento

José Andrés Santacoloma, el ganador del premio de literatura ‘El barco de vapor’

José Andrés Santacoloma se convirtió en el ganador de la XII versión del premio de literatura El barco de vapor, especializado en literatura infantil y juvenil.

Se llevó la estatuilla tras competir con más de 300 manuscritos de todas las regiones del país.

Su obra titulada, Cinco ramitas de higuera, se lanzará oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2020.

Recomendados

Ganador del premio de literatura ‘El barco de vapor’

“Siempre me ha gustado la fantasía, el terror y todo lo que tenga que ver con lo fantástico y lo absurdo. Mis historias no son exactamente superrealistas, aunque esta tiene un componente de realidad”, asegura Gómez Santacoloma, quien para escribir la obra ganadora decidió abandonar su trabajo como docente de guion en la Universidad Bolivariana de Medellín, para entregarse casi que por completo a construir su obra y combinarla con otra de sus grandes motivaciones: la panadería y repostería.

Cinco Ramitas de higuera cuenta la historia de dos hermanos que tras la muerte de su abuelo, encuentran en su clóset una caja con cinco ramas, con un manual de instrucciones que muestra que cada vez que se pide un deseo, hay que partir una ramita para cumplir con sus sueños.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos