'Breaking Bad' está de regreso con 'El Camino'

Mañana, 11 de octubre, se estrena en Netflix la cinta que retoma la historia de Jesse Pinkman tras la muerte de Walter White

Por Laura López

Más de una vez fue nombrada por la crítica como la mejor serie de la televisión de estos tiempos, ganó siete premios Emmy y dos Globos de Oro. Breaking Bad es la historia de un profesor de química llamado Walter White (Bryan Cranston) a quien le descubren un cáncer de pulmón, razón por la cual, luego de una serie de malas decisiones, termina por llevar una doble vida como narcotraficante buscando dejarle una herencia sustancial a sus hijos. No es extraño que una historia tan llena de matices y giros no estuviera lista para terminarse aún, pues después de cinco temporadas, que terminaron en 2013, los fanáticos de las hazañas de Walter White y Jesse Pinkman (Aaron Paul) todavía teoricen sobre lo que la historia podría haber sido si continuara.

No podía ser nadie diferente al director de la serie, Vince Gilligan, quien les diera gusto a los fieles seguidores de Breaking Bad. La película de El camino: A Breaking Bad Movie, dirigida también por Gilligan, espera dar algunas respuestas a los amantes de la serie. ¿Cómo es la vida de Jesse Pinkman después de dejar todo atrás? ¿Realmente murió Walter White? ¿Volveremos a ver los cristales azules en la calles? ¿Qué pasará con Skyler, y los dos hijos que tiene con Walter?

"Vince Gilligan me llamó luego de varios meses y me dijo que tenía una idea para continuar la historia de Jesse Pinkman. Pienso que lo que hizo con la serie fue perfecto, y pienso lo mismo de esta película", contó Aaron Paul durante el estreno de la cinta en Los Ángeles, para la cual los amantes de la serie hicieron filas eternas y esperaron por varias horas para ver llegar a los actores que la conformaron. Aaron Paul, más que nadie, se declara fanático de la serie y entiende la magnitud de su regreso. "Soy el primero en dar gracias por hacer parte de este proyecto, con personajes tan complejos y bellamente creados, entiendo perfectamente por qué al público les importan tanto, porque cuando ves la serie en tu casa los invitas a que sean parte de tu vida, es normal crear conexiones personales, especialmente cuando un show está tan bien escrito", agregó este actor, que ganó el Emmy por su papel en la serie en tres ocasiones: 2010, 2012 y 2014.


2017  El año en que Vince Gilligan llamó a Aaron Paul para contarle de la idea que tenía para esta película


Por su parte, Bryan Cranston dijo que, al recibir el disparo final y caer al suelo, daba la historia por terminada en aquel 2013. Ese último episodio lo dejó con un sentimiento de satisfacción por lo realizado, sin imaginarse que vendría una película. "¿Quién diría que esta historia renacería de las cenizas como un Fénix, y con una idea tan poderosa?", comentó Cranston durante la misma premier. "Aún así, honestamente, no puedo decir que me sorprendiera tanto. Breaking Bad fue un show crucial que llegó en un momento en el que las personas tenían ansias de una serie con ese tipo de narrativas profundas. Es un testamento de la escritura brillante de Vince Gilligan y su equipo. A nosotros como actores nos dieron el mejor material que podríamos haber imaginado. Cada capítulo era como abrir un regalo de navidad, no podíamos creer lo buenos que eran, como actores solo somos tan buenos como el material que nos den", dijo, visiblemente conmovido por el éxito que ha tenido la serie.

Breaking Bad fue un show crucial que llegó en un momento en el que las personas tenían ansias de una serie con ese tipo de narrativas profundas

"El arte de la serie sobrevive"

Breaking Bad, sin duda, es recordada por personajes como Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) y Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), que también vimos en la precuela de Better Call Saul, protagonizada por el excéntrico abogado Jimmy 'Saul' McGill (Bob Odenkirk). Estos dos actores concuerdan en que la película es una gran historia, y se alegran de verla continuar luego de seis años. "Todos somos familia. Tener esta cinta con todos reunidos de nuevo hace la diferencia, porque todos se llevan muy bien y se cuidan el uno al otro", dice Esposito. "Este show ha sido como una serie de películas, y además ahora tenemos la otra serie (Better Call Saul) y esta película, así que quiero que se den cuenta que el arte de la historia sobrevive".

El mismo Vince Gilligan le comentó a la prensa que nunca imaginó ver la serie como una película. "Es algo increíble, siento como si hubiese ganado la lotería dos veces. No quisiera decir que estoy orgulloso, porque el orgullo también significa que sientes una especie de propiedad sobre algo. Yo solo siento que soy muy afortunado". Respecto a la película, prometió mucha diversión y "grandes actuaciones" de Aaron Paul y los demás actores. Por el momento, dice, no piensa en la siguiente película de Breaking Bad, solo disfruta el buen momento que pasan como equipo de producción.

 

 

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo