Entretenimiento

La historia detrás de las canciones de los Foo Fighters

La cuenta regresiva ya comenzó. En tan solo un mes, exactamente el 1 de octubre en el estadio El Campín, los colombianos podrán escuchar en vivo y en directo las canciones de esta emblemática banda. En PUBLIMETRO vamos calentando motores con la historia detrás de algunos de los temas más populares de la banda.

PUBLICIDAD

La historia detrás de las canciones de los Foo Fighters

Everlong

Sin duda, es una de las canciones más emblemáticas de la banda. No en vano es la encargada de cerrar los conciertos de los Foo. Este tema hace parte del segundo álbum de la banda, The Colour and the Shape (1997), y fue escrita por Dave Grohl en medio de la separación de su primera esposa. Las cosas con la banda tampoco andaban bien, y fue entonces cuando Grohl volvió a su casa en Virginia en la Navidad de 1996 y la escribió. Para él, haberla escrito le dio un nuevo impulso para seguir adelante, por eso, para él, tiene magia.

Recomendados

My Hero

Esta es otra famosa canción del The Colour and the Shape que no puede faltar en los conciertos de los estadounidenses. Cuenta la leyenda que Grohl la compuso para Kurt Cobain, aunque él siempre ha desmentido aquella afirmación. Lo que sí es cierto es que la creó en el cuarto de lavado de su casa donde estaba ubicada su batería. En varias entrevistas Grohl ha contado que nunca tuvo un héroe como tal, hablando de músicos, deportistas, o famosos en general, ya que para él, son más de admirar personas como familiares o amigos.

Learn to Fly

La canción no puede faltar en los conciertos de la banda, porque de seguro, de no tocarla, muchos seguidores podrían terminar tristes. Sin embargo, aunque es una de las favoritas del público, no lo es para Grohl, quien la considera una de sus menos queridas, por los menos del There is Nothing left to Lose (1999). A palabras del vocalista, el tema hace referencia a buscar inspiración para sentirse vivo, sobre todo, en aquellos momentos en los que la vida pesa más de la cuenta.

Time like these

Mantener una agrupación viva por varios años no es una tarea fácil. Y justamente, esta canción hace referencia a la crisis que estaban pasando los Foo antes del lanzamiento del One by One (2002). “¿Me quedo o huyo, y lo dejo todo atrás?”, dice una parte de ese tema, haciendo referencia a las dudas que tenía la banda respecto a ponerle un punto final al proyecto o superar los problemas y seguir adelante.

Monkey Wrench

Aunque la canción tiene un sonido bastante divertido, lo cierto es que su significado no es tan chistoso. De acuerdo con Dave, esta canción es para aquellas personas que se dan cuenta que su relación amorosa no va tan bien como quisieran, y lo peor, es que ellos saben que son la fuente del problema. Y a pesar de que aman tanto, quieren liberar a esa persona de su principal problema, que en pocas palabras son ellos mismos.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último