Entretenimiento

Inauguran dos nuevas exposiciones temporales en ‘Fragmentos’

Los artistas colombianos Clemencia Echeverri y Felipe Arturo son los dos creadores seleccionados para exponer en ‘Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria’, a partir del 31 de agosto.

PUBLICIDAD

El próximo sábado en ‘Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria’, donde se encuentra instalado el contra-monumento de Doris Salcedo, se darán a conocer las propuestas artísticas ‘Duelos’ y ‘Antibalas’, de los artistas Clemencia Echeverri y Felipe Arturo, respectivamente.

‘Duelos’ es una videoinstalación de nueve imágenes en sincronía que, unidas a tres niveles sonoros, abrazan la sala y evocan un duelo sin fin que sigue sucediendo en Colombia por la desaparición forzada.

Recomendados

El otro trabajo es una instalación de Felipe Arturo titulada ‘Antibalas’, que «apela a la manera como se guardan traumas colectivos en el cuerpo, en nuestras posturas y maneras en el espacio colectivo, así como a las transformaciones de los espacios domésticos y públicos tras décadas, por no decir siglos, de un complejo entramado de conflictos bélicos, de clase, de género y étnicos», afirmó el artista visual.

La instalación cuenta con 21 trajes elaborados a partir de la mezcla de una gran variedad de técnicas y de materiales que van desde el acero y las telas hasta la cerámica y la arena.

Como parte de la instalación del bogotano, ese mismo sábado 31 de agosto se realizará una caminata inaugural en la que el artista entregará los trajes que hacen parte de su obra a caminantes de los alrededores del Museo Nacional.

Esta caminata iniciará a las 10 de la mañana para dirigirse hacia ‘Fragmentos’ y arribar justo en el momento de la apertura de las dos exposiciones. Quién desee hacer parte de la caminata será bienvenido al Museo Nacional a la hora señalada.

‘Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria’ está abierto al público, totalmente gratis, de martes a sábado de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y los domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último