La estrategia de RCN para que Betty la Fea siga arriba en el raiting.
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¡Sí, RCN metió un golazo con la repetición de Yo Soy Betty la Fea! Desde la muerte de Fernando Gaitán, el libretista y creador de una de las novelas más emblemáticas de la historia de la televisión, el canal ha logrado altos índices de raiting.
Sin embargo, el fenómeno de Betty se volvió a manifestar en las últimas semanas en redes sociales. La llegada del destape de todos los enredos con la contabilidad y las finanzas de Ecomoda y la relación de una Betty ‘entusada’, marcaron la diferencia en el primetime.
Pues desde las 9:00 p.m. de este miércoles, las tendencias en redes sociales y las búsquedas en Google fueron dominadas por la novela de 1999 y uno de los capítulos estrella de la producción colombiana.
Con la repetición de la novela, RCN salió de la ola en que no dominaba el ‘raiting’. Así, le gana a su competencia. No solo a las Muñecas de la Mafia, sino a Un bandido honrado de caracol televisión.
Pese a esto y buscando que sean muchos más los interesados en ver la novela en televisión, el canal aplicó una ingeniosa estrategia para que Betty siga en los lugares top de la televisión.
¿Cuál es la estrategia de RCN para que Betty la Fea siga arriba en el raiting?
Hace aproximadamente dos años, el canal decidió publicar toda la novela en sus plataformas digitales, con el fin de que los televidentes pudieran recordar con nostalgia este clásico.
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No solo estaba en la página web, sino que una lista de reproducción llegó a Youtube, en donde muchos veían con juicio el melodrama.
Pero todo cambió. Esta semana PUBLIMETRO se dio cuenta de que la novela ya no está en YouTube. ¡Con toda la razón! Así, el interés en la trama ha ido creciendo, pues muchos jóvenes la ven por primera vez.
A pesar de que RCN tiene publicadas todas sus novelas, Betty ahora funciona como las más nuevas que tiene el canal. A que no se había dado cuenta de este detallazo.