Ciclo de cine italiano Italcine llega a su sexta edición: estas son las películas elegidas para este año

Por Publimetro Colombia

La Embajada de Italia en Colombia presenta la sexta edición de Italcine, muestra cinematográfica que continúa trayendo al país obras que reflejan la tradición italiana y sus vínculos con el mundo actual a través de la expresión de historias para todo público.

En esta ocasión, el ciclo de cine italiano trae a las pantallas cintas de diferentes géneros, como drama, acción y comedia.

El nuevo ciclo de cine italiano en Colombia presenta una selección curada de películas como La felicità è un sistema complesso o Brutti e cattivi, títulos que hacen honor a la pasión y el melodrama digno del cine italiano.

Las siete películas que conforman la sexta edición de ITALCINE fueron seleccionadas de acuerdo a las adquisiciones de cine italiano contemporáneo realizadas este año en el marco de la iniciativa Fare cinema, una reseña que se desarrolla a nivel mundial.

Dos de ellas, Mignon è partita y La scuola è finita han sido seleccionadas en colaboración con el Giffoni Film Festival para proponer a partir de este año películas para niños y adolescentes.

"Todas las películas, como es tradicional en Italcine, reflejan las producciones cinematográficas italianas de los últimos tres años que incluyen tanto dramas como comedias", afirma Anita Gentile, gerente de proyectos culturales y oficial de comunicaciones de la Embajada de Italia en Colombia por medio de un comunicado.

Ciclo de cine italiano Italcine llega a su sexta edición: estas son las películas elegidas para este año

 

 

CIUDADES Y SALAS

Bogotá
– Nueva Cinemateca Distrital: Cra. 3 # 19 – 10
– Teatro Leonardus: Cra. 21 # 127 – 23

Cartagena
– Universidad de Cartagena: Campus San Agustín & Campus Piedra de Bolivar

Santa Marta
– Teatro Pepe Vives Campo Cajamag: Cra. 7 # 25 – 23

Barranquilla
– Cinemateca del Caribe: Calle 76 # 57 – 71

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

El BAM regresa para reunir a la industria audiovisual en su décima edición

Desde hoy, 8 de julio, hasta el 12 de este mismo mes, se lleva a cabo el encuentro audiovisual más grande de la capital en el

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo