'El sendero de la Anaconda': cuestionar el futuro mediante el pasado del Amazonas

PUBLIMETRO muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine que llega y se produce en nuestro país

Por Laura López

Sinopsis

Este documental cuenta la travesía de dos viejos amigos que exploran una de las zonas más recónditas de la selva amazónica. Wade David y Martín Von Hildebrand recorren está región a lo largo del río Apaporis, donde se encuentran con diferentes comunidades que por más de 500 años se han resistido a los cambios de la sociedad colona y han logrado proteger el bosque que los rodea. El resultado de esta exploración y la consecuente reflexión son el leit motiv de esta historia.

Director

Alessandro Angulo El fundador de la productora Laberinto comenzó dirigiendo cortos, y pronto comenzó a trabajar también en largometrajes de todo tipo, pero es conocido por múltiples trabajos en series de televisión y videclips. Ha recibido premios y menciones en festivales como Cannes, Cartagena y Nueva York, entre otros.

Reseñas

"Un documental imperdible que los colombianos podrán admirar y disfrutar" –El Universal

Fecha de estreno

27 de junio

Por qué ir a verlo

Este documental busca resaltar la labor del botánico Richard Evan Schultes, quien exploró el Amazonas hace 80 años, así como la de una sociedad indígena que, contra viento y marea, ha protegido el río de la explotación y la contaminación. Una mirada a nuestra propia biodiversidad desde los ojos de quien la descubre por primera vez, y un llamado a cuestionarnos por el futuro de un territorio tan enigmático como salvaje, pero a la vez frágil.

El sendero de la Anaconda: cuestionar el futuro mediante el pasado del Amazonas

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo