Entretenimiento

“Siempre queremos mantenernos fieles a nuestro sonido y esencia”: Don Tetto

Luego de algunos años en silencio la banda presenta su nueva producción discográfica, ‘Barco de papel’.

Ya hace varios años que no sabíamos de Don Tetto, pero lo cierto es que la agrupación colombiana no estaba tomando un descanso, por el contrario, estaba cocinando poco a poco su nueva producción discográfica titulada Barco de papel. Jaime Valderrama, uno de los integrantes de la agrupación, habló con PUBLIMETRO sobre este tiempo en silencio y cómo cambió su manera de ver la música.

PUBLICIDAD

Jamás se han detenido a pesar de estar algunos años en silencio…

Cuando terminamos de crear nuestro último disco, que es el homónimo de Don Tetto, empezamos a tomar decisiones al ver todos los cambios que estaba teniendo la industria musical y la facilidad de compartir canciones a través de las redes sociales y las plataformas digitales. Nosotros antes de cada disco tratamos de analizar nuestra carrera y hacía donde vamos, y en esta ocasión que empezamos a pensar en nuestro cuarto disco, además de ir componiendo las canciones, vimos la necesidad de cambiar el modelo, creando plataformas y estrategias que pudieran ser la base de lo que componíamos. Queríamos ir más lejos de hacer un disco, y queríamos tener la seguridad de que las canciones sonaran, fue así que creamos emprendimientos como por ejemplo, una sala de ensayo o una empresa de entretenimiento que hoy en día está a cargo del Día de Rock Colombia.

Recomendados

“Nos gusta reinventarnos y que los seguidores sean testigos de eso al escuchar cada una de nuestras canciones”, Jaime Valderrama

Los dos sencillos que se han desprendido de esta producción son Barco de papel y Salir ileso, que les han gustado tanto a los fanáticos de siempre, como a aquellos que hasta ahora están llegando a la banda...

No pensábamos tener tal aceptación, pero sin duda es una muestra de que el trabajo con paciencia y amor, todo lo logra. Para nosotros son canciones que hacen referencia justamente a ese cambio de la industria. Por ejemplo, Salir ileso es un tema que su video habla de una persona que es reconocida en las redes sociales y que conoce a una fanática de su trabajo. Este hombre acaba tan obsesionado con ella y con las redes, que termina encerrándola, y mostrando este encierro a todos sus seguidores. Y Barco de papel también es una canción especial para nosotros porque se centra en aquellas personas que viven de su apariencia, aunque lo que vemos en las redes sociales, sin duda, no es nada parecido a lo que en realidad es.

Y justamente con estos dos temas queríamos mostrarles a nuestros seguidores que la vida no es tan perfecta como la pintan las redes. La verdad, todo se consigue con esfuerzo.

Barco de papel es solo el comienzo de todo lo que tienen preparado para sus fanáticos…

Viene una estrategia de tres producciones. Ya conocieron Barco de papel, pero adicional a este vienen otros dos discos: uno será lanzado en el segundo semestre de este año y el otro a comienzos del 2020. Todos manejarán temáticas diferentes, en donde mantenemos ese equilibrio del negocio de la música, pero sin olvidar nuestro arte y esa esencia por la que hemos ganados tantos seguidores.

«Siempre queremos mantenernos fieles a nuestro sonido y esencia»: Don Tetto

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último