Entretenimiento

5 libros para disfrutar en vacaciones

Estas son algunas de las novedades que encontrará en librerías del país

Guayacanal – William Ospina 

Esta, para muchos, es la novela más personal del escritor recordado por libros como Pa que se acabe la vaina (2013) y La serpiente sin ojos (2012). En Guayacanal, Ospina cuenta la historia de sus abuelos y bisabuelos para revivir una época colombiana a través del relato de las personas que la vivieron. Acompañado de varios retratos, el libro repasa esos momentos que suceden dentro de las familias, y que de alguna forma representan las vivencias de todo un país.

El vuelo de la piedra – Salvador Aguilera

En su primera novela, este exvoluntario que vivió la guerra en Bosnia de 1995 y trabajó con la ONU por más de una década habla sobre la guerra y los motivos de la misma. Estos, según explora en su narración, son recurrentes, y este análisis lo lleva a esta, su primera publicación. El vuelo de la piedra cuenta la historia de un fotógrafo que se aventura en un viaje buscando el sentido de su carrera, y se encuentra con las dos caras de la guerra: la de aquel que tiene motivos para luchar, y la de aquel que busca sobrevivir en medio del conflicto.

El archivo Cóndor – Nicolás Martínez

Este escritor samario presentó su primera novela, en la que narra cómo el asesinato de un guerrillero abre toda una investigación política en el país. Dicha muerte ocurre muy cerca del momento en que se firmaría la paz, por lo que todo el escenario podría cambiar y dificultar la investigación del coronel Tomás Cruz. Martínez se la juega con una historia de acción y suspenso de saber si Cruz logrará llegar a la respuesta en su primera obra.

Recomendados

No hay vuelta atrás – Melinda Gates 

Hablando sobre «el poder de las mujeres para cambiar el mundo», la filántropa y empresaria estadounidense comparte sus aprendizajes luego de más de dos décadas de trabajo con mujeres de todas las condiciones socioeconómicas en varios países del mundo. Así, habla de temas como el matrimonio infantil, la falta de acceso a anticonceptivos o la desigualdad de género en el lugar de trabajo.

Maldito amor – Jorge Franco

Luego de El cielo a tiros, Franco presenta este libro de cuentos donde el amor es el principal protagonista, o antagonista, si se tiene en cuenta que las historias tienen en común la violencia dentro de los relatos de romance. La ironía es otro gran protagonista entre las líneas de Franco para esta publicación. Maldito amor está compuesto por 17 cuentos que Alfaguara reeditó tras su primera edición, en 2003, para el fondo del autor.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos