"Deben aceptar el hecho de que estamos en constante cambio": The Neighbourhood

La banda estadounidense regresa y se presenta este viernes en el Royal Center

Por Laura López

La agrupación conformada por Jesse Rutherford, Zach Abels, Michael 'Mikey' Margott, Jeremy Freedman y su miembro más reciente, el baterista Brandon Fried, vuelve a Bogotá a dejarlo todo con un público enamorado de sus canciones. Esta vez, además, la banda trae nuevas canciones y un giro en su estética a blanco y negro, lo que podría significar que habrán algunas sorpresas en su show. Hablamos con el bajista Mikey Margott sobre el sonido de la banda y su crecimiento en la última década.

Tenemos el segundo show de The Neighbourhood en nuestro país, ¿qué será diferente esta vez en comparación con la presentación de Estéreo Picnic?

Por un lado, creo que seguimos mejorando, siempre buscamos ser mejores así que pueden esperar mejores actuaciones. Tratamos de mejorar en cada tour. Hay un nuevo setlist, nuevas canciones, pero en general hablaríamos de mejores actuaciones.

¡Y además tendrán más tiempo! 

Sí, exacto, venimos con un set más extenso. La última vez que pasamos por Sudamérica hicimos un circuito de festivales, pero ahora es nuestro show solo para nosotros. Eso cambia todo y el show es un poco más progresivo.

Han estado haciendo mucha música nueva, ¿cómo logran que el sonido de la banda se mantenga fresco y las ideas no se repitan?

Mientras uno se mantenga fiel a uno mismo y haciendo arte que te resulte auténtica tendrás una buena base para seguir haciendo cosas. Esto hará que las cosas sean nuevas siempre. La gente, el público también está en constante cambio, así que tratamos de hacer, al igual que casi todos los músicos. Mientras estemos creciendo y siendo honestos con nosotros mismos, creo que nos irá bien.

Si comparamos un disco de 2013, como I love you con algo más reciente como Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing, ¿de qué maneras ha evolucionado su música?

Es más maduro. Creo que esa es la mejor manera de describirlo. En las primeras etapas éramos más simples, lírica e instrumentalmente hablando. Creo que ahora las canciones han madurado al igual que nosotros, para mí esa es la mayor diferencia.

The Neighbourhood se caracteriza por llegar al estudio de grabación con muchas ideas, hay computadores en todas partes, ¿se está haciendo más complejo el sonido de la banda?

Sí, ¿sabes? Siempre hemos tratado de explorar muchos caminos nuevos para hacer música, ya sea desde un celular o en un computador. O a veces es algo tan simple como devolverse a lo básico y ser solamente nosotros con nuestros instrumentos. Encontrar la inspiración en diferentes lugares es algo importante para nosotros. No hay una fórmula, solo buscamos aquello que nos muestre nuestra intuición.

Su álbum más reciente se llama Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing, ¿es esta una afirmación?

Sí. Hasta ahora todo lo nuestro había sido en blanco y negro, y hasta este último álbum no habíamos usado colores en absolutamente todo. Es una afirmación en ese sentido, y es una afirmación también para nuestros fans, porque sabemos que nos quieren por lo que somos, pero también deben aceptar el hecho de que estamos en constante cambio. Y a veces a las personas eso puede gustarles, como puede que no, pero así son las cosas.

Sus conciertos suelen ser una locura donde todo el mundo salta ¿cómo logran que su música, que tiene una vibra muy relajada, se convierta en una explosión en vivo? 

Yo creo que eso tiene que ver mucho con los fans y la energía que ellos traen al show. Si ellos quisieran una presentación más íntima y pequeña, tal vez les daríamos eso. Pero si ellos llegan buscando energía correspondemos ese sentimiento y buscamos dárselos de vuelta. Además tenemos un gran frontman (Jesse Rutherford), que es especialista en crear esa energía, de hecho cuando estamos en estudio gran parte de la energía viene de él. Nos mueve a todos. Nunca es algo muy planeado, o que pensemos demasiado, depende también de la canción que estemos tocando.

Ya que pasan tanto tiempo en estudio, ¿viene música nueva en camino?

Sí, siempre la tenemos en el horizonte. No podría decir cuándo, pero siempre estamos haciendo algo nuevo, puedo prometer eso.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo